Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Colombia

Colombia, uno de los países más extensos de América Latina, es considerado por el Banco Mundial como el séptimo país más desigual del mundo con grandes bolsas de pobreza entre su población.

El país está marcado por el conflicto armado, que desde 1960, ha enfrentado a movimientos guerrilleros, paramilitares y fuerzas armadas. Desde la década de los 90 se han impulsado procesos de paz, que han finalizado con la firma de Acuerdos con diferentes partes en conflicto, entre ellos, el histórico acuerdo entre las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos, en 2016.

Todos estos años de conflicto, no solo con las guerrillas, sino que también con otros actores armados, condicionan la realidad de una Colombia que cuenta con 7,7 millones de personas desplazadas internas y 8.346.422 víctimas reconocidas por el gobierno, lo que supone el 16,75% del total de la población. Además, desde la firma del acuerdo de paz, han sido asesinados más de 200 defensores y defensoras de los Derechos Humanos. 

Desde la CODOPA consideramos la situación del país crítica y condenamos las amenazas, ataques y asesinatos a las defensoras de Derechos Humanos. Por ello, y con el fin de poder documentar los casos de defensores y defensoras de los derechos humanos que se encuentran bajo amenaza, en este espacio recopilamos toda la información relacionada con la actualidad en Colombia, así como las intervenviones de la Delegación Asturiana de Verificación de los Derechos Humanos que acude anualmente al país y en la que está presente la Coordinadora Asturiana de ONGD, así como información relevente acerca de las personas refugiadas en Asturias y que se encuentran en situación de riesgo por causa de su actividad como defensores y denfensoras de los Derechos Humanos en el país, mediante el Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia, (PAV).

XVIII Delegación asturiana en Colombia: encuentro con el pueblo Indígena Embera Dóbida y su Uramia en El Chocó

Encuentro con el pueblo Indígena Embera Dóbida y su Uramia en El Chocó

XVIII Delegación asturiana en Colombia: encuentro con el pueblo Indígena Embera Dóbida y su Uramia en El Chocó

10 mar.

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Náyade L. Coto
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales