Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Órganos de gobierno y de gestión

Los órganos de gobierno y administración de la CODOPA son la asamblea general, que se reúne una vez al año para decidir el presupuesto y las líneas de trabajo generales, y la junta directiva, elegida de manera participativa y democrática por la asamblea para un mandato de dos años.

Accede a nuestro Código de Conducta y a nuestro reglamento.

El equipo técnico, por su parte, sirve de apoyo a la junta directiva para ejecutar las líneas estratégicas y planes de acción definidos en las asambleas generales. Desde el equipo técnico se llevan a cabo acciones de coordinación, de formación, de comunicación, de información y de asesoramiento a las ONGD asociadas, así como a la población asturiana interesada en temas de cooperación, y educación a la ciudadanía global.

Si tienes interés en este ámbito de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras haciendo click aquí. El horario de atención al público es de 10.00 a 14.00 h de lunes a viernes.

Junta directiva

Ana Andrés - Autor Iván G. Fernández

Presidenta
Ana Andrés por Soldepaz Pachakuti

Soy licenciada en Filología Inglesa con cursos de doctorado en psicolingüística y adquisición de segundas lenguas. En 1995 encontré horma para mi zapato militante en la Plataforma Asturiana de Solidaridad con Chiapas y desde 1999 formo parte del equipo directivo de Soldepaz Pachakuti, participando en las tareas de gestión de proyectos, en las acciones de solidaridad y el acompañamiento a los pueblos en la construcción de su vida, diversa y articulada para la paz y la equidad. Mi canción es “El Señor Durito y yo”.

Manuel Galán

Vicepresidente
Manuel Galán González-Pardo por Matumaini

Economista de formación, educador de vocación, especialista en educación para la ciudadanía global, cooperación internacional y en Culturas y Pensamientos de los Pueblos Negros. Vinculado desde joven al mundo asociativo, me apasiona el estudio del continente africano, hablo suajili con fluidez. Cooperante durante 7 años en Kosovo, Perú, Honduras y Tanzania, fui Técnico de proyectos para África en Médicos del Mundo. Co-fundador de la Asociación Mwema Children en Tanzania y de la española Matumaini, entidad que coordino como activista voluntario. Mi canción es Malaika, interpretada por Miriam Makeba.

Eloina Bermejo

Secretaria
Eloina Bermejo por Cáritas

Soy Educadora Social, especializada en cooperación al desarrollo y movilidad humana. Desde 1997 estoy involucrada en la cooperación al desarrollo, empecé con una experiencia de voluntariado de larga duración en Colombia trabajando en temas de educación y cultura de paz y desde entonces y con diferentes vínculos, intensidades y organizaciones sigo en ello. Me viene a la cabeza una canción de aquellos tiempos … La Casa de Cartón de Ali Primera/Los Guaraguao.

Inmaculada González-Carbajal

Tesorera
Inmaculada Glez-Carbajal por F. Pájaro Azul

Soy doctora en Medicina y licenciada en Historia. En el año 2009 creé la Fundación El Pájaro Azul para dar oportunidades a personas que, por nacer en otros contextos, son víctimas de la injusticia de este mundo global. Mi afición a la fotografía y mi pasión por la escritura las enfoco hacia la denuncia y la reflexión. Mi canción es "Imagine".

Lucía Nosti - Autor Iván Fernández

Vocal del Grupo de Cooperación Descentralizada e Incidencia Política
Lucía Nosti por Médicus Mundi

Soy comunicadora, especialista en Estudios Latinoamericanos, Cooperación y Acción Humanitaria. Desde 2005 trabajo como técnica de Comunicación y Educación para el Desarrollo en Medicus Mundi Norte. También soy voluntaria en Acción en Red. Tengo experiencia en formulación, diseño, gestión y seguimiento de campañas de comunicación y proyectos de educación para el desarrollo.  Mi canción es "Proud Mary".

Mayús Ramos Autor Iván G. Fernández

Vocal del Grupo de Feminismos
y Género en Desarrollo

Mayús Ramos por Milenta Muyeres

Soy trabajadora social especializada en Promoción y Gestión de ONGD. Estoy vinculada desde hace 20 años al mundo de la solidaridad internacional como trabajadora y militante. Soy socia del Coleutivu Milenta Muyeres y desde 2015 trabajo como técnica de Programa y Proyectos en AFESA Salud Mental Asturias. Mi canción “I tu, sols tu“.

Miner de la Rasilla

Vocal del Grupo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global
Minervino de la Rasilla por Entreculturas

Trabajo como técnico en Ciudadanía Global desde el 2008, especializado en ámbitos formal y no formal. Involucrado en cooperación desde el año 98. Mi canción favorita es "Jeremy" de Pearl Jam.

Equipo técnico

Ana Suárez Autor Iván G. Fernández

Secretaria técnica
Ana Suárez

Soy trabajadora social, especializada en juventud y género. He destinado fundamentalmente mi formación académica y extracadémica a estos dos colectivos, así como mi trabajo voluntario que desarrollo desde hace más de 20 años. Poseo experiencia en la Administración Pública, así como en la cooperación internacional al desarrollo. Mi canción es “La Mesma Revolución”.

Náyade L. Coto Autor Iván G. Fernández

Coordinadora de actividades
Lucía G. Casas

Soy Trabajadora Social y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo. He sido voluntaria en distintas asociaciones: juveniles, de inmigrantes y con personas con diferentes capacidades.

Los últimos 9 años he desarrollado mi labor profesional con la comunidad gitana.

Mi canción es Milagro

Ines G Aparicio

Responsable de Comunicación
Inés G. Aparicio

Soy licenciada en Bellas Artes y Master en educación y  en cooperación al desarrollo.
Mi carrera profesional siempre ha tenido como pilares la comunicación, la creación artística y el contacto con el tercer sector. Actualmente formo parte de la junta directiva de Escritores por el Sahara-Bubisher y Acción en Red Asturias. Mi canción es "Haiyu" de Mariam Hassan.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales