Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Actualidad

recorte

CODOPA reclama al Ayuntamiento de Siero, que ha anunciado un presupuesto expansivo, que revierta los recortes y recupere el apoyo a la cooperación

El alcalde Ángel García acumula cuatro años de retrocesos en los que se incluyen la supresión de las subvenciones o los premios de Derechos Humanos. Ante el debate presupuestario de mañana, desde CODOPA se demanda que no se aprueben “otras cuentas insolidarias más”

22 sep.
dia de la cooperación

Cooperación: una política determinante en un mundo en crisis

En el Día de las personas cooperantes, demandamos el fortalecimiento de una política pública crucial en un momento en el que la pandemia, el cambio climático y los conflictos han empeorado las condiciones de vida de millones de personas que ya sufrían situaciones extremas.


La persecución del trabajo que realizan las ONG de Desarrollo está aumentando en todo el mundo. La cooperante Juana Rivas continúa detenida en Israel; la justicia militar la acusa de pertenencia a una “organización ilegal”. El pasado mes de junio, la cooperante María Hernández fue asesinada junto a dos colegas etíopes en Tigray.


En el año en el que el sistema de cooperación vive su reforma y a las puertas de los presupuestos generales para 2022, es urgente salir de vagón de cola de la cooperación en Europa. El Gobierno debe garantizar el camino hacia el 0,5% para final de legislatura y demostrar, de este modo, que sus compromisos se cumplen. Recordamos que #EsHoradeCooperar.

8 sep.
Brasil

Emergencia indígena en Brasil.

Esta semana se ha producido la mayor movilización indígena, desde 1988, en Brasilia, con un campamento denominado Lucha por la Vida en el que participan más de 6Mil indígenas de 170 etnias diferentes.
El motivo es el debate en el Tribunal Supremo Federal STF de una ley de Bolsonaro que reduciría drásticamente los derechos de los pueblos indígenas, que en Brasil cuidan de significativas extensiones de Bosque primario. La arremetida de Bolsonaro contra esos derechos reconocidos se haría a favor de terratenientes-facendeiros y colonos de empresas extractivistas.

nicaragua

Nicaragua: deterioro de la situación política y de derechos humanos en el país

La Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) está constituida actualmente por cerca de 40 ONGD, muchas de las cuales cooperan con Nicaragua desde hace años; nos une, por lo tanto, un vínculo histórico con este país latinoamericano.

1 jul.
Gaza destruida

PSOE, Podemos e IU instan al Principado a articular ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina en Gaza

Los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos e IU en la Junta General del Principado instan al Gobierno del Principado de Asturias a "articular ayuda humanitaria de emergencia para dar respuesta a la difícil situación de la población palestina en la Franja de Gaza".

Luci y Clima mayo 2021

Día Internacional de la Biodiversidad 2021-Asturies pol Clima

El sábado 22 de mayo ApC organizó un Actu en Xixón con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad para recalcar la indispensable comprensión social de lo que representa la biodiversidad, su relación con la vida y salud de las personas y el planeta.

22 may.
Sáhara manifestaciçon 22 mayo 2021

Tertulia sobre el Sáhara en RTPA

CODOPA participó este viernes 21 de mayo de 2021 en la tertulia del programa "Asturias al día" que se dedicó a la crisis del Sáhara y la escalada de violencia en la frontera de Marruecos.

22 may.
Junta General Palestina

Exigimos el respeto de los derechos humanos de la población palestina y el fin de la violencia

El pasado viernes 21, tuvo lugar en la JGPA la reunión que Codopa había solicitado con representantes de los diferentes partidos políticos del arco parlamentario asturiano con el objeto de compartir información y preocupación por los ataques y la escalada de violencia ejercida por el Gobierno de Israel contra la población en Gaza, lo que también ha provocado, a su vez, que se extiendan los ataques y enfrentamientos a otros lugares de Palestina.

21 may.
Juana

Carta para la Ministra de Exteriores 17 mayo

Dña. Arancha González Laya
Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Gobierno de España

ofgm 2021

PARA SOSTENER LA VIDA, HAZ OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR

Después de un año de crisis sanitaria, económica y social en el que ha aumentado la presencia del ejército en nuestra vida cotidiana y el control social. Descubrimos que la propuesta del estado en sus presupuestos sigue siendo priorizar los gastos militares y el control social a la necesidad de construir una política centrada en la vida.

Colombia Asturias

EN DEFENSA DEL PUEBLO COLOMBIANO

A la opinión pública española e internacional,

Ante los gravísimos hechos que se vienen sucediendo en Colombia desde el pasado día 28 de Abril, violando de forma premeditada derechos fundamentales de la población colombiana que reclama mejores condiciones de vida, las asociaciones y colectivos integrantes de esta Coordinación estatal de Solidaridad con Colombia.

Colaboramos con

Con el apoyo de

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Náyade L. Coto
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales