Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Grupos de trabajo

cd

Incidencia política y Cooperación descentralizada: desde este grupo trasladamos a la sociedad asturiana los aspectos relacionados con las políticas de cooperación internacional en el ámbito autonómico y local, y conformamos un espacio de diálogo horizontal entre los diferentes actores del sector. Históricamente su máximo exponente han sido los Encuentros Internacionales de Cooperación Asturiana para el Desarrollo, que empezaron a celebrarse en el año 2000. También realizamos un seguimiento y participamos en todas las propuestas que articulan la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en Asturias como son los consejos de cooperación a nivel local y autonómico, las distintas convocatorias públicas de subvenciones para proyectos de cooperación, etc. Asimismo, facilitamos los planes formativos para las ONGD miembros.

fem

Feminismos y Género en Desarrollo: desde este grupo, creado en 2004, desarrollamos una estrategia transversal de género que permite mejorar la incorporación del enfoque de género al devenir cotidiano de la Coordinadora y de sus organizaciones socias.

Asimismo, llevamos a cabo proyectos específicos que promueven el empoderamiento de las mujeres y la conciencia de género en el desarrollo para lograr una cooperación más feminista.

Educación a la ciudadanía

Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global: desde este grupo impulsamos el trabajo en red con otras ONGD y movimientos sociales, formamos a profesorado y elaboramos materiales didácticos para realizar actividades de sensibilización y de educación a la ciudadanía global. Nuestro objetivo es fomentar actitudes solidarias y acciones dirigidas a transformar las relaciones desiguales Norte-Sur, así como promover un pensamiento crítico y un compromiso de participación activa en la realidad local y global teniendo en cuenta la perspectiva de género, la educación intercultural, para la paz y para los derechos humanos.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales