Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

AfriLangDay

El AfriLang Fest comenzó el 25 de mayo coincidiendo con el día de África y prepara su broche final el 4 de junio, de 12 a 17h en la Pinacoteca Eduardo Úrculo. Una gran fiesta para todas las edades: el AfriLangDay 

Las entidades que organizamos este evento sabemos que no hay conocimiento posible sin la música, cine o la comida, y aunque es imposible encerrar toda la cultura gastronómica y musical de todo un continente, nuestra clausura albergará pinceladas del sonido y sabor el continente soleado.:

Liturgias del te desde las dunas. COSARA y AMSA / 12,00 -13,30 h

Para los y las saharauis, ofrecer té es un gesto de generosidad. Tres tes, cargados de significado: el primero es amargo como la vida, el segundo es dulce como el amor y el tercero es suave como la muerte. Vida, amor y muerte . Por eso el té saharaui define tan bien la esencia de un pueblo a la que podrás acercarte disfrutando además de dulces del desierto y tatuajes de henna.

Cultura food, de un continente al sol. Restaurante senegalés "Cayor" / 14:30 h

Los jardines de la Pinacoteca se convertirán en un gran comedor al aire libre, en el que se ofrecerá comida senegalesa a precios populares. Un momento único en el que compartir con familia y amistades los sabores de este continente.

Concierto Akin & Afrobeat Brothers / 14:30-15:30 h

Sexteto que transita por diversos estilos como el Funk, el Afro-jazz y, por supuesto, el Afrobeat, enlazando variados elementos siempre vinculados a la música de baile. Ganadores del Concurso de Bandas Nacional de Música Negra, Imaginafun.

Taller degustación de bebidas senegalesas. Late Asturias / 15:30-17:00 h

Del baobab sale un fruto con el que podemos hacer un zumo muy saludable y refrescante, y de la flor de hibiscos podemos hacer bissap, una de las bebidas frías más típicas en Senegal. Con ingredientes sencillos aprenderemos a preparar bebidas para los días de calor.

ACTIVIDADES INFANTILES

Taller de Bombas de semillas. Los árboles de Kenia. Late Asturias / 12,00 - 13,30h

Actividad de sensibilización dirigida a la infancia, se desarrolla un taller de bombas de semillas acompañado de la narración del cuento "Los árboles de Kenia". Se dará a conocer a la figura de la bióloga y activista Keniata Wangari Mathai, que con su iniciativa consiguió una amplísima reforestación en su país, involucrando a las mujeres de distintas comunidades. Después aprenderemos a crear las Nendo Dango, o bombas de semilla, una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka contra la deforestación.

Cine bajo la jaima. El Pájaro Azul y COSARA / 13,30h - 14,30h

Se proyectará una selección de cortometrajes destinada al público infantil y adulto, una experiencia diferente de ver cine; una oportunidad de acercarse a África desde la gran pantalla.

Proyección de Supa modo / Likarion Wainaina . El Pájaro Azul y COSARA / 15,30h

Los y las más pequeñas podrán disfrutar de este largometraje keniata el que podrán descubrir la vida de la pequeña Jo.

Sinopsis: Jo es una niña keniana de nueve años, fan de las películas de acción, que sueña ser una superheroína y protagonizar una película. Sus ilusiones alegran la vida a los demás niños del hospital donde está, especializado en cáncer infantil. Cuando Jo entra en fase terminal, su madre decide llevarla a casa. La hermana de Jo, a espaldas de la madre, la anima a usar sus poderes mágicos, al tiempo que involucra a todos los lugareños en su temerario plan.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales