Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Día de la Tierra Palestina

Ofrenda Floral en el Jardín del Olivo en Xixón

El grupo de trabajo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) se une al Comité de Solidaridad con la Causa Árabe en una Ofrenda Floral por el Día de la Tierra Palestina. Un evento conmemorativo ante el olivo en el Jardín del Olivo en Montevil, Xixón a las 13:00h.

Un evento que se celebra con carácter anual, en el que se decora el olivo en la Plaza Sara Suárez Solís con lazos del color de la bandera palestina y se coloca un ramo de flores., además, Miguel San Miguel de la charanga ‘El Ventolín’ y miembro del Comité, acompaña con dos piezas al saxo.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra Palestina?

La conmemoración honra las movilizaciones y protestas llevadas a cabo a finales de marzo de 1976, tras un nuevo expolio (en aquel caso, en Galilea) de tierras por parte del Estado de Israel, protestas que se saldaron con el asesinato de seis palestinos y decenas de personas heridas a manos de las fuerzas de orden israelíes.

46 años después de aquellas históricas protestas, la situación en Palestina ha empeorado en todos los aspectos, incluyendo la intensificación de las políticas de confiscación y anexión de tierras palestinas por parte de Israel, que ocupa en la actualidad más de 200.000 hectáreas de tierras palestinas a través de sus asentamientos, a lo que debe sumarse la anexión de facto del valle del Jordán, que supone el equivalente al 30% de la superficie de Cisjordania. Esta política ilegal de ocupación se ha saldado con la expulsión de miles de personas de sus tierras.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales