Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Siero Solidariu

Siero solidariu

 Compartir
Evento en La Pola Siero

La Revista Nortes, publicaba el pasado jueves un reportaje haciendo eco de la actividad que el Consejo Local de Solidaridad de Siero ha venido realizando durante estos últimos años. Desde que en 2018 han visto interrumpida su actividad, y con fin de poder recuperarla, este jueves 27 de enero harán público un documento conmemorativo reivindicando el trabajo desarrollado por las entidades del concejo en materia de Derechos Humanos y solidaridad.

El Consejo Local de Solidaridad, fue creado hace 21 años con el fin de hacer de Siero un Concejo Solidario y dar la posibilidad de participar a toda la población, directamente o a través de las asociaciones o entidades de Siero de manera voluntaria. En sus inicios, eran 90 las organizaciones participantes, de las que, su actividad, esfuerzo y compromiso, se recoge en el dicho documento.

Tal fue la relevancia tras su creación, que el Ayuntamiento de Siero acogió al Consejo como un órgano consultivo y de participación ciudadana adscrito a este, asumido como instancia asesora y participativa en el ámbito de la Solidaridad y de la Cooperación Internacional. Además, casi recién creado el Consejo, se instauraron los reconocidos Premios de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Siero, un referente nacional sin precedentes y que se celebró hasta el año 2018, un acto que llegó a acoger en Siero a diferentes organizaciones y líderesas sociales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Además de los premios, todos estos años han desarrollado una gran variedad de actos y actividades de gran interés ciudadano: charlas, conferencias, encuentros internacionales, mercadillos, jornadas… y durante más de 14 años, la conocida “Semana del Comercio Justo” y su publicación “Siero Solidario”, la Semana del Deporte o del Día de la Madre Tierra, todo ello dirigido a todos los públicos y siempre bien acogidas por la población.

Desde 2018, el Consejo Local de Solidaridad ha visto pausada su actividad y no han vuelto a ser convocados. Durante estos años, han intentado recuperar algunas de las actividades que han resultado fallidas por falta de aprobación y apoyo institucional, además de las dificultades que ha acarreado la crisis sociosanitaria en la que nos encontramos. Por todo ello, han querido dejar constancia de todo su trabajo, de su esfuerzo, las propuestas, participaciones y enseñanzas que se han impulsado durante todos estos años desde el Consejo Local de Solidaridad, siempre han sido bien recibidas por la sociedad asturiana y que esperan retomar pronto.

Video de presentación del Documento Conmemorativo del Consejo Local de Solidaridad de Siero:

 

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales