Desde hace casi dos décadas la ciudad de Gijón se convierte en escenario del Festival Aéreo. El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con el Ejército del Aire organiza la exhibición de cazabombarderos y otros aparatos aéreos responsables de segar miles vidas en otras latitudes. Lo llaman Festival Aéreo pero es un festival militar. Y la guerra no es una fiesta.
La Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y Acción en Red Asturies, manifestamos nuestro deseo de contemplar un cielo sin aviones de guerra. Y lo hacemos desde hace varios años celebrando la Folixa pola Paz, un espacio abierto a la ciudadanía con actividades para todos los públicos de carácter reivindicativo, pacifista, antimilitarista y, por supuesto, festivo.
La Folixa pola Paz reivindica:
En contraposición a la celebración del Festival Aéreo Militar, bajo cuyos valores probelicistas subyacen los valores de violencia,obediencia acrítica y desprecio por la vida humana que constituyen la base de los ejércitos, ofrecemos a la ciudadanía un espacio alternativo y crítico para rechazar el militarismo.
Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748
Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748
Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201