Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Subvenciones para la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo 2026

Cada entidad solicitante solo podrá presentar un único proyecto.

Se incluyen dos tipos de instrumentos:

Instrumento A: Proyectos de desarrollo, conjunto de actuaciones dirigidas a alcanzar objetivos específicos dentro de las prioridades sectoriales, geográficas y poblacionales de la cooperación asturiana. (125.000 max. por proyecto)
Línea A1. Proyectos dirigidos a apoyar intervenciones sectoriales o multisectoriales en una zona geográfica específica y a una población destinataria definida.
Línea A2 Proyectos dirigidos a la erradicación de las desigualdades estructurales que impiden el pleno disfrute de derechos a los pueblos indígenas.

Instrumento B: Micro-proyecto de desarrollo, actuaciones de menor alcance que los proyectos, que pueden tener carácter eventual, emergente ante una actuación en una zona o sector no habitual, configurarse como actuación complementaria a un proyecto de desarrollo previo o estar vinculadas a pequeñas inversiones en bienes de equipo o infraestructuras. (40.000 max. por proyecto)

Documentos requeridos:

  • Solicitud en modelo normalizado
  • Documento acreditativo de la personalidad de la persona representante y de la representación que ostenta.
  • Ficha de acreedores, en el que consten sus datos bancarios, en los casos en los que la Administración del Principado de Asturias no disponga de esa información actualizada. En el caso de que no se presente el fichero de acreedores, se debe indicar claramente en la solicitud, el número de cuenta en el que debe efectuarse el ingreso.
  • Memoria del proyecto para el cual se solicita subvención, que deberá adecuarse a los extremos establecidos en el modelo que figura como anexo de la convocatoria.
  • Presupuesto del proyecto para el cual se solicita subvención, que deberá adecuarse a los extremos establecidos en el modelo que figura como anexo de la convocatoria.
  • Certificación expedida por el secretario de la entidad solicitante, con el visto bueno del presidente o el miembro del órgano de representación con capacidad para representar, relativo al acuerdo de presentación de solicitudes adoptado por el órgano competente de la entidad (especificar el título del proyecto)

Para entidades que no hayan sido financiadas anteriormente para proyectos de cooperación al desarrollo por la Administración del Principado de Asturias:

  • Acreditación de la experiencia en la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo o proyectos de acción humanitaria, que consistirá en una breve memoria descriptiva de los proyectos realizados

En caso de agrupación, deberán presentar además:

  • Documentación de cada una de las organizaciones agrupadas.
  • Acuerdo de colaboración establecido para la gestión del proyecto.

Recuerda: los documentos para la presentación del proyecto son: 

01. Solicitud normalizada

02. Identificación de proyectos

03. Presupuesto

04. Matriz de planificación

El resto serán necesarios en el momento de justificación del mismo, y los tendrás a tu disposición en nuestra web durante todo el año.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

DG Agenda 2030

DG Agenda 2030

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales