Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

En portada

responsable comunicación

Oferta de empleo de Responsable de Comunicación. El plazo de presentación de curriculums acaba el próximo 1 de noviembre.

Publicamos una oferta de empleo de Responsable de Comunicación. El plazo de presentación de curriculums acaba el próximo 1 de noviembre.

CArtel ciclo cine 2021

Ciclo de cine 'Por ser mujeres' 2021.

El ciclo de cine "Por ser mujeres"  organizado por el grupo de Feminismos de la CONGDPA pretende visibilizar la situación de mujeres en un mundo marcado por la desigualdad. Desigualdad a nivel económico, social, cultural, etc… y que las mujeres viven de una forma más intensa, precisamente por ser mujeres.

dia de la cooperación

Cooperación: una política determinante en un mundo en crisis

En el Día de las personas cooperantes, demandamos el fortalecimiento de una política pública crucial en un momento en el que la pandemia, el cambio climático y los conflictos han empeorado las condiciones de vida de millones de personas que ya sufrían situaciones extremas.


La persecución del trabajo que realizan las ONG de Desarrollo está aumentando en todo el mundo. La cooperante Juana Rivas continúa detenida en Israel; la justicia militar la acusa de pertenencia a una “organización ilegal”. El pasado mes de junio, la cooperante María Hernández fue asesinada junto a dos colegas etíopes en Tigray.


En el año en el que el sistema de cooperación vive su reforma y a las puertas de los presupuestos generales para 2022, es urgente salir de vagón de cola de la cooperación en Europa. El Gobierno debe garantizar el camino hacia el 0,5% para final de legislatura y demostrar, de este modo, que sus compromisos se cumplen. Recordamos que #EsHoradeCooperar.

8 sep.
Extranjería

MANIFIESTO POR LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERIA YA!!

Las entidades que trabajan e intervienen con menores y personas jóvenes extuteladas procedentes del sistema de protección de menores y ONGs que se adhieren a este comunicado, haciéndose eco de la situación en la que se encuentran las personas jóvenes que proceden del Sistema de Protección de Menores del estado español al cumplir la mayoría de edad.

Afganistán y Haití

CODOPA recuerda el deber internacional de garantizar los derechos humanos en Afganistán y Haití y pide al Gobierno Asturiano y los ayuntamientos que refuercen la cooperación y la ayuda humanitaria

Ante las graves crisis humanitarias que estos días se viven en diferentes puntos del planeta y que afectan de forma directa a cientos de miles de personas, CODOPA recuerda el deber internacional de garantizar los derechos humanos. Y hace un llamamiento al Gobierno Asturiano y a los Ayuntamientos de Asturias para que participen de esa tarea. Para que se involucren a la hora de reforzar la cooperación e impulsar la ayuda humanitaria para paliar en la medida el sufrimiento de la población civil que se encuentra en situación límite.

18 ago.

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Náyade L. Coto
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales