Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Exigimos el respeto de los derechos humanos de la población palestina y el fin de la violencia

El pasado viernes 21, tuvo lugar en la JGPA la reunión que Codopa había solicitado con representantes de los diferentes partidos políticos del arco parlamentario asturiano con el objeto de compartir información y preocupación por los ataques y la escalada de violencia ejercida por el Gobierno de Israel contra la población en Gaza, lo que también ha provocado, a su vez, que se extiendan los ataques y enfrentamientos a otros lugares de Palestina.

El pasado viernes 21, tuvo lugar en la JGPA la reunión que Codopa había solicitado con representantes de los diferentes partidos políticos del arco parlamentario asturiano con el objeto de compartir información y preocupación por los ataques y la escalada de violencia ejercida por el Gobierno de Israel contra la población en Gaza, lo que también ha provocado, a su vez, que se extiendan los ataques y enfrentamientos a otros lugares de Palestina. Se trasladó igualmente a los representantes políticos la urgencia y necesidad de combatir la estrategia de criminalización del movimiento de solidaridad y defensa de DDHH que organizadamente ha emprendido el Estado de Israel con el secuestro de cooperantes y el destrozo de los proyectos financiados por la cooperación asturiana.

Por parte de Codopa acudió la Presidencia y una representante de Cáritas Asturias quien en estos instantes en medio de la destrucción y el asesinato de varios cientos de personas intenta seguir con la ejecución de un proyecto humanitario que incluye la producción agroecológica que garantice el abastecimiento de alimento y el acceso al agua de la población gazatí sometida desde hace 12 años a un bloqueo ilegal por parte del régimen de apartheid israelí.

Junto a Codopa acudió el Presidente del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, ….. Andrade, quién compartió datos, situación y demandas con las que presentaba Codopa.

Los grupos presentes se han comprometido a elaborar en lo próximos días un texto de consenso que públicamente exprese su rechazo a la situación a la que el pueblo palestino está sometido por parte del Estado de Israel.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales