Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

CODOPA y CSCA piden intensificar el boicot, las desinversiones  y las sanciones a Israel

Representantes de la CODOPA y del CSCA durante el acto en Gijón

La Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) y el Comité de Solidaridad de la Causa Árabe de Asturias (CSCA) se han reunido hoy en Gijón, frente al “Olivo de la Memoria”, para celebrar el Día de la Tierra Palestina.

Los y las representantes de ambas entidades recordaron que la colonización de Palestina, las demoliciones de casas e infraestructuras, la usurpación de tierras y el pillaje de recursos palestinos no han cesado ni disminuido, ya que “Israel sigue cometiendo violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino: asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, confinamiento…”.

Por ello, demandan a los gobiernos central, autonómicos y locales, y a sus parlamentos que tomen todas las medidas a su alcance para sancionar a Israel por sus crímenes y su vulneración del Derecho Internacional Humanitario, “parando la eliminación de la jurisdicción universal contenida en la reforma del Código Penal, prohibiendo el acceso de los productos de los asentamientos ilegales a nuestros territorios”, y cesando todo tipo de comercio de armas y cooperación policial y militar con Israel.

Por último, la CODOPA y el CSCA han realizado un llamamiento a la ciudadanía asturiana para que se adhieran a la campaña de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.

Consejo Local de Solidaridad y Cooperación de Langreo

Asimismo, esta mañana se ha sumado a la celebración del Día de la Tierra Palestina el Consejo Local de Solidaridad y Cooperación de Langreo que también ha llevado a cabo una actividad junto al olivo plantado en el “Parque nuevo” de la Felguera.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales