CODOPA se moviliza por la derogación de la Ley Mordaza

#DESAMORDÁZATE

Desde la Junta Directiva de CODOPA nos sumamos a las acciones descentralizadas promovidas a nivel estatal desde la Plataforma NO SOMOS DELITO este domingo 13 de febrero, con motivo del reciente acuerdo de gobierno para la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que ya llega con bastantes años de retraso, y que, tras analizarla, se ha visto que no eliminará los elementos más lesivos para los derechos humanos, siendo un maquillaje a la Ley Mordaza.

Desde hace más de ocho años, numerosas organizaciones y movimientos sociales exigimos la derogación de la Ley Mordaza. Una ley que busca desmovilizar la protesta y la acción social propias de todo sistema democrático.

Esta reforma de ley, que podría parecer una buena noticia, deja de serlo al conocer como se ha planteado esta reforma en la que la movilización ciudadana, seguirá amordazada. Algo que es fundamental para exigir la garantía y protección de derechos esencialmente democráticos, por lo que consideramos que esta reforma no deja de ser una Ley Mordaza maquillada.

Es por ello que el domingo 13 de febrero a las 12:00h, nos concentraremos en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo junto a Amnistía Internacional y Acción en Red para acabar con la ley mordaza.

Más información: https://www.codopa.org/cooperacion-desarrollo-comunidadesempobrecidas/en-portada/acciones-contra-la-ley-mordaza_5904_113_6289_0_1_in.html

Colaboramos con

Con el apoyo de