Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

CODOPA presenta el documento 'Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuestas de Criterios'

Esta mañana, miembros de la junta directiva de CODOPA presentaron en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Avilés, el documento “Bases Generales y Convocatorias Públicas de Subvenciones. Propuesta de Criterios” acompañadas del concejal de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional de Avilés, Jorge Suárez.

Un documento, que pretende servir como una guía a las instituciones locales a la hora de materializar su cooperación en convocatorias específicas de subvenciones para ONGD en materia de Cooperación para el Desarrollo y Educación para la Transformación Social. Facilitando así las relaciones entre estas y las ONGD, logrando que se conozcan y se tengan en cuenta las características propias de los procesos de desarrollo en la gestión administrativa.

El Ayuntamiento de Avilés, es el primero de Asturias que lo recibe, debido a su interés en el desarrollo de unas nuevas bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo, por lo que agradece su sensibilidad y colaboración para esta presentación.

Consideramos, que cualquier instrumento para la realización de actividades de cooperación y educación para la transformación social debe contemplar unos criterios mínimos, y que es importante tener en cuenta que muchos aspectos no se pueden generalizar a todas las administraciones públicas, ya que las dimensiones y los recursos tanto humanos como presupuestarios, son totalmente diferentes. En todo caso, desde CODOPA, vemos necesario recalcar la importancia de que las administraciones se doten de recursos suficientes y preparados para estas labores, en función del volumen y la complejidad de los instrumentos gestionados.

Se trata, por tanto, de una guía flexible, que se hará llegar a todos los Ayuntamientos del Principado de Asturias como un elemento orientador y que establece unos mínimos que les permita adaptarse a las diversas circunstancias que puedan darse en cada caso. Asimismo, también será publicado en la página web y las redes sociales de CODOPA para que esté a disposición de toda persona que lo requiera.

 

Enlace de descarga al documento: https://www.codopa.org/cooperacion-desarrollo-comunidades-empobrecidas/publicaciones-de-la-codopa/bases-generales-y-convocatorias-publicas-nbspde-subvenciones.-propuesta-de-criterios_5898_166_6281_0_1_in.html

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales