Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Personas y cifras para reflexionar el 20 de junio

puntos

Hoy es el Día Mundial de las Personas Refugias y la cifra de seres humanos desplazados superó los 120 millones a finales de abril según ACNUR.

En la imagen que acompaña este texto están dibujados 100 puntos y, además, está compuesta por 1.166.400 pixeles. Nuestros ojos se cansan si intentamos contar los puntos y nuestro cerebro se fatiga solo de intentar comprender lo que significa un número tan elevado de píxeles.

Algo similar parece sucedernos a nivel global cuando ponemos el foco en las personas refugiadas, el número es tan grande que parece que somos incapaces de asimilar lo que significa. No podemos permitirnos que las cifras nos abrumen y por eso debemos pararnos a reflexionar desde nuestro entorno más cercano.

Desde CODOPA animamos a la ciudadanía a acercarse hoy a las 19h a la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo para escuchar a personas que han vivido desplazamientos forzosos, personas refugiadas, personas que conviven en nuestros pueblos y ciudades y a las que muchas veces no conocemos.

Porque estamos convencidas de que si comenzamos por poner nombres a las personas, escuchamos sus historias y empatizamos con ellas podremos llegar a comprender mucho mejor que significa 120. 000.000 de personas desplazadas.

Solo la sociedad civil concienciada puede lograr organizarse para exigir a las personas que gobiernan nuestros países e instituciones que tomen medidas para parar este sinsentido.

Ver a las personas que hay detrás de las cifras en nuestro día a día es la única manera de lograr que el 20 de junio del próximo año no tengamos que intentar asimilar una cifra aún mayor.

20 de junio
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales