Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Gijón elimina los fondos de ayuda de emergencia

emergencia

Los fondos de emergencia son imprescindibles porque las desgracias no se planifican. Gijón, uno de los Aytos de referencia en España, en materia de Cooperación Internacional, emprende el descenso presupuestario en 2024.

“La CODOPA valora como un gran error, la supresión de la partida de 200.000 euros destinada a emergencias en el Ayuntamiento de Gijón, ya que va a traer mucho sufrimiento”

Hasta las previsiones más optimistas dicen que nuestra situación climática nos va a llevar en un futuro muy próximo a más terremotos, huracanes y otros fenómenos graves que generarán caos, destrucción y pobreza de forma imprevista en cualquier parte del mundo. Ayer fue Turquía y el Kurdistán, en breve será cualquier otro lugar.

El día a día de las migraciones por mar, en endebles pateras, están arrastrando a nuestro territorio momentos en los que el auxilio urgente precisa de recursos también de extremada urgencia.

Los bombardeos de la franja de Gaza día y noche, la guerra de Ucrania y tantos otros conflictos que se producen en el mundo, están dejando contextos mortales y desesperados que requieren de una inmediata respuesta.

Cuando alguna de estas situaciones nos interpelan, generan imágenes que nos conmueven, ciudadanía y administraciones muestran su solidaridad y la forma n que estas últimas lo hacen se llaman fondos de emergencia.

Por ello existen en todos los países, regiones y ciudades los fondos de emergencia. Estos fondos son una herramienta útil, ágil y rápida, que en muchas ocasiones marcan la diferencia entre la vida y la muerte, porque la desgracia no se planifica.

Las catástrofes no conocen de fronteras, gobiernos o signos políticos y los fondos que les hacen frente si están adecuadamente estructurados y suficientemente dotados, contribuyen a mitigar el impacto de ellas. En España también lo vivimos recientemente con la situación del volcán de la Palma.

En el futuro no sabemos que pasará pero si podemos saber si el Ayuntamiento de Gijón tiene o no una respuesta solidaria y efectiva para dar respuesta, por ello la CODOPA hace un llamamiento a la cordura a nuestros políticos y políticas, no solo para el mantenimiento de la ayuda de emergencia municipal si no para una dotación adecuada y creciente del mismo.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales