Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Exposición 'Derechos Humanos y Cooperación, cada vez + esenciales'

`DDHH y cooperación, cada vez + esenciales`

“Derechos Humanos y Cooperación, cada vez + esenciales”, es una campaña elaborada por la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación y el Ayuntamiento de Gijón.

Esta consta de varias acciones como charlas, formaciones y una exposición urbana de 36 muppies que fueron colocados durante el mes de diciembre de 2021 en distintos puntos de la ciudad de Gijón y siguiendo 3 rutas distintas. Esta exposición, se encuentra disponible para su préstamos, actualmente en la sede de CODOPA con un formato transportable. Para solicitudes contactar con actividades@codpa.org.

Para el diseño de estos muppies se ha colaborado con ilustradoras y diseñadoras asturianas o que han desarrollado gran parte de su carrera en Asturias como: Amelia Celaya, Antonio Acebal del estudio FORMA, Eduardo Carruébano, Goyo Rodríguez, Manuel Recuero, María Ortiz, Ana Reguera, conocida como la Srta. Milton; Laura Lara, conocida como Bitxo; Belén García más conocida como Begmont, el diseñador Sergio Llunik o Juaco Amado. Asimismo, se ha contado con una serie de escritoras como Pilar Sánchez Vicente, Laura Casielles, Arantza Margolles, Paloma Uría o Yasmina Álvarez. Y escritores como: Xandru Fernández, Francisco Álvarez, Ricardo Candás, Carlos Alba “Cellero”, David Acera o Ricardo Salmón. Y con la colaboración de las locutoras Laura Castañón, Isabel Álvarez y David Acera.

Los paneles, en los cuáles aparecen los distintos diseños e ilustraciones elaborados por las artistas, dispondrán de un código QR que escaneándolo nos lleva a una locución de los textos escritos por las colaboradoras.

La idea de esta exposición es, en la coyuntural crisis – sanitaria, económica y civilizatoria, promover la participación y mejorar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, para ejercer su rol como agentes de cambio y de desarrollo, potencia la participación de las mismas en la definición de políticas públicas, en su monitoreo y control, y facilita su articulación en redes, por la defensa de los derechos humanos, de la justicia, la equidad y la paz, cuestión que ha de formar parte de cualquier proyecto democrático y transformador.

Todo ello, con el fin de fomentar una visión de la cooperación que alimente una conciencia crítica y solidaria en la ciudadanía y en las diferentes instituciones y agentes políticos, económicos y sociales que la conforman. Lo que desde CODOPA creemos que es la única garantía para la mejora y desarrollo del mundo en el que estamos inmersos.

La información ampliada de la campaña la poreís encontrar en https://www.ddhhesenciales.org/

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales