Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Asturias, con C de coopearación

El próximo 28 de mayo tendrán lugar en nuestra comunidad autónoma y todos los concejos asturianos unas elecciones que conformarán las políticas de nuestro entorno más cercano para los próximos 4 años. Hace tiempo que desde la CODOPA venimos reivindicando de que las políticas de cooperación sean un elemento central y ocupe un lugar proritario como la educación o la sanidad. ¡Nos va el futuro en ello!

Para dejarlo claro y hacer llegar nuestro mensaje, hemos realizado diversas actividades y propuestas en torno a este proceso electoral. Los programas. las personas candidatas, la campaña,... todo tiene su momento y todos los momentos tienen nuestro mensaje. Hemos inundado Asturias con la #C de Cooperación.

imagen mano

12 propuestas electorales. Más y mejor cooperación asturiana. 

Este documento ha sido la principal herramienta utilizada en las reuniones que se han mantenido durante los últimos meses entre la junta directiva de CODOPA y los miembros designados por los partidos, con representación parlamentaria. 

Esperamos que las demandas de las políticas de cooperación sean escuchadas, que los gobernantes estén a la altura de la sociedad asturiana y que las políticas de cooperación de nuestra región vuelvan a estar a la cabeza de la cooperación descentralizada. Su contenido no es ningún secreto y es absolutamente justo y razonable.

18 de abril de 2023. El debate electoral con "C" de Cooperación

imagen del debate

El día 18 de abril tuvo lugar, por segunda vez en la historia Asturiana, un debate en clave cooperación organizado por la CODOPA.

Un espacio-tiempo único en el que las personas que optan a representarnos los próximos cuatro años ponen las políticas de cooperación en el centro de sus agendas. Ocurrió a las 19h en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del profesorado y Educación, todos los partidos con representación en el parlamento asturiano acudieron a nuestra llamada y, tras un par de cambios de último momento, fueron representados por: Gimena Llamedo (FSA-PSOE), Pablo Álvarez Pire (PP), Manuel Iñarra (Ciudadanos), Covadonga Tome (Podemos Asturies), Jorge Pardo (IU) Y Emilia Calvo (Foro Asturias). Puedes verlo aquí

Ayudas videográficas para depositar tu voto con "C" de cooperar.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales