Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Proyección "Flores de la llanura" en  Sama

Este Jueves 11 de noviembre el Conceyu de Solidaridá y Xusticia nos invitan a la proyección de "Flores de la Llanura" a las 19h en el Cine Felgueroso (Sama) con la presencia se sus realizadores Mariana X. Ribera y Josué Vergara.

“Flores de la llanura” pone en el radar una temática sustancial, necesaria y urgente a partir de un feminicidio ocurrido en 2018 en la comunidad de Xochistlahuaca, Guerrero (México), y la reconstrucción de un grupo de tejedoras en telar de cintura mediante un proceso de duelo poético-ritual por el asesinato de su compañera.


“La idea era plantear una narrativa que no victimizara ni fuera amarillista ni señalara ni fuera punitiva, sino que se centrara en la fortaleza de esas mujeres para reconstruirse a partir de la metáfora de que el tejido une, hila, levanta y como se vierte en una acción colectiva de sanación y de no quedarse calladas” (Mariana X. Rivera)


La cinta fue premiada como Mejor Cortometraje documental en la reciente entrega del Ariel 2022 que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Un trabajo de la doctora en antropología y documentalista Mariana Xochiquetzal Ribera como directora y realizada por Josué Vergara.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales