Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

La nueva Ley de Cooperación Internacional en Asturias también toca

miquel carrillo

La tramitación, y en su caso aprobación de la próxima Ley de Cooperación al Desarrollo a nivel Estatal tendrá influencia y afectación sobre la cooperación realizada a nivel autonómico y local. Cuales serán sus consecuencias y de que manera podemos influir el en proceso para tener de una vez por todas un marco que en lo esencial de respuestas globales a los retos que afrontamos. La cooperación internacional, si no se articula en un conjunto de políticas públicas alineadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad y la sostenibilidad en todo el mundo, no sirve absolutamente de nada y es algo que debemos tener claro ante los próximos cambios legislativos que se nos avecinan en los próximos meses.

¿Se pone en valor la Cooperación Descentralizada o el reconocimiento de la educación para la ciudadanía global de forma adecuada en el nuevo texto? ¿Afecta a elementos esenciales relacionados con procedimientos y funcionamiento? ¿Acabará con algunos de los eternos cuestionamientos relacionados con la Cooperación al Desarrollo? Estas y otras cuestiones tendrán respuesta en la próxima sesión que nos ofrecerá Miquel Carrillo: autor del libro "La nueva cooperación. Una propuesta de política pública para la Justicia Global", además es Miembro del Consell de Cooperació de la Generalitat de Catalunya, del Consell Català de Foment de la Pau, vocal de la Coordinadora estatal de ONGD y tesorero de la Asoc. Cat. de Ingeniería sin Fronteras.

Webinar miércoles 1 de junio a las 10 de la mañana con una duración aproximada de 1 hora y media. El enlace es el siguiente: https://us06web.zoom.us/j/356586688

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales