Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

La bicicleta de Izel

la bicicleta

Del 7 al 10 de marzo Global Humanitaria presenta "La bicicleta de Izel", una actividad de cuentacuentos alrededor de la igualdad y la discriminación de género en bibliotecas de Gijón y Avilés.

La cuentacuentos asturiana Vanessa Peña, imparte estas sesiones en las que además de contar la historia de Izel se realiza un taller participativo para fomentar la sensibilización de los escolares hacia la igualdad de la mujer como principio de justicia social.

Izel, la protagonista del cuento, es una niña maya q'eqchí que vive en Guatemala, país en el analfabetismo en mujeres alcanza el 35% y donde hay una gran diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres. A través de las vivencias de esta niña, se pretende sensibilizar sobre la discriminación que padece el género femenino en prácticamente todas las esferas de la vida pública y privada. Partiendo de este escenario se analizan situaciones concretas que también se dan en nuestro entorno.

El objetivo de desarrollo sostenible ODS 5 tiene  como fin lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. La Agenda 2030 coloca así la igualdad de género como una prioridad para todos los países que pertenecen a la ONU y la vuelve a definir como un derecho fundamental, que además es clave «para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible». Este cuento contribuye a que los niños y niñas reconozcan la igualdad de oportunidades para ambos sexos como un derecho fundamental.

A continuación os ofrecemos el calendario de las sesiones:

Gijón: 

7 marzo, 17h Biblioteca Ateneo de la Calzada C/ Ateneo Obrero de la Calzada 1. 
8 marzo, 18h Biblioteca Vega de la Camocha  C/ Charles Chaplin s/n. 
9 marzo, 18h Biblioteca Roces C/ Salvador Allende 13. 

Avilés:   

10 marzo, 18 h Biblioteca Bances Candamo Plaza Domingo Álvarez Acebal, 2.

Inscríbete a la actividad aquí

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales