Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

La bicicleta de Izel llega a Langreo

Lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y empoderar a todas las mujeres y niñas es el punto de partida de ‘La bicicleta de Izel’, una interesantísima historia que Global Humanitaria presenta en la Biblioteca Municipal Escuelas Dorado de Langreo el 20 de abril a las 18h

La narradora asturiana Vanessa Peña, se ocupará de contar la historia y del posterior taller participativo dirigido a niños, niñas y sus familias sobre la igualdad y libertad de la mujer como principio de justicia social.


Izel es una niña indígena que vive en Petén , Guatemala, una zona rural donde hay una gran diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres que parten ya de un desigual acceso a la educación: el analfabetismo femenino alcanza el 35% 

A través de las vivencias de esta niña se muestra la discriminación que padecen niñas y mujeres en prácticamente todas las esferas de la vida pública y privada. Asimismo, partiendo de este escenario, se analizan situaciones concretas de discriminación de género que también se dan en nuestro entorno. Este cuento contribuye a que los niños y niñas reconozcan la igualdad de oportunidades para ambos sexos como un derecho fundamental.

La Agenda 2030 coloca la igualdad de género como una prioridad para todos los países que pertenecen a la ONU y la vuelve a definir como un derecho fundamental, que además es clave «para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible».

Toda la información en su web

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales