Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Exposición 'Nacer niña' de Global Humanitaria

Exposición `Nacer niña` de Global Humanitaria

Nacer niña

Ser niña en India no es fácil. La exposición ‘Nacer niña’, impulsada por Global Humanitaria y financiada por La Agencia Asturiana de Cooperación, nos acerca a las experiencias e historias de mujeres y niñas indias, que son discriminadas y maltratadas cada día por el simple hecho de su género.

Incluso desde antes de nacer, las niñas son indeseadas por considerarse una carga. En India hay muchos casos de niñas esclavizadas u obligadas a contraer matrimonio a una edad muy temprana con hombres que ni siquiera conocen. Al ser casadas, dejarán la escuela y su única misión será trabajar en el hogar y tener hijos. Muchas serán repudiadas por no gestar un varón o por el hecho de sobrevivir a su marido.

Las imágenes de ‘Nacer niña’ nos acercan al testimonio de niñas y mujeres indias, víctimas de abusos, marginadas y rechazadas socialmente. Son personas a las que se les ha negado ser dueñas de su propia vida y que han visto sus derechos violados tan solo por haber nacido mujer en una sociedad patriarcal en la que son frecuentes las situaciones de machismo y violencia.

La exposición estará disponible en la Sala de Exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, una muestra de 33 fotografías que relata las injusticias que sufre la mujer en India durante todas las etapas de su vida, desde su nacimiento hasta su vejez. La exposición podrá verse del 13 de enero al 6 de febrero.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales