Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Documental 'por ser mujeres' en Llanes

Cartel

“Por Ser Mujeres” es un proyecto impulsado por el grupo de género de la CODOPA, que utiliza el cine como una valiosa herramienta que nos permite conocer a través del cine de autoría, ya sea ficción o documental, la situación y vivencias de las mujeres que habitan los países del sur. Sus vivencias, sus violencias pero también sus triunfos y sus procesos de empoderamiento individual y colectivo.

PSM inicia aquí una nueva iniciativa que se suma a las consolidadas proyecciones de ficción de Gijón y Oviedo.El día 24 de noviembre tendrá lugar en la Casa de la Llanes  la proyección de este documental.

Fly so far

88 min. 7 2021/ EL Salvador, Suecia.

Nuestra libertad sigue a Teodora Vázquez, la portavoz de Las 17, un grupo de mujeres acusadas de homicidio agravado en El Salvador por haber tenido un aborto espontáneo. El caso de Teodora se ha convertido en un símbolo del extremismo en la criminalización del aborto y la crueldad contra la mujer dentro del sistema salvadoreño. Pero también, de empoderamiento, resiliencia y solidaridad.

Celine Escher es una cineasta suizo-salvadoreña que cuenta historias sobre mujeres, así como sus búsquedas de empoderamiento, procesos artísticos y sus contextos sociopolíticos. Su película “Verde Olivo” se proyectó en el Film des Femmes Créteil de Francia. En 2019 fue seleccionada con 50 nuevos cineastas latinoamericanos en el Festival Internacional de Cine Talent Campus de Guadalajara. “Fly So Far” marca su primer largometraje.

El documental ganó el Gran Premio del Jurado de la Competencia Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Seattle y el Premio al Documental Activista en el Festival Movies that Matter.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales