Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
brahim ghali

XVI Congreso del Frente Polisario

 Compartir

Hoy termina el XVI Congreso del Frente Polisario que se ha llevado a cabo en la Sala de los Congresos Mártir Jalil Sidi Mhamad de Dajla (Campamentos de Población Refugiada Saharaui) desde el pasado 13 de enero.

Un nutrido número de personas de todo el mundo se han juntado en los campamentos para acompañar al pueblo saharaui en su cita electoral que, por primera vez en la historia del Polisario, ha tenido dos candidatos postulados para ocupar el puesto de Secretario General: Brahim Ghali y Bachir Mustafá Sayed. 

Ghali ha sido reelecto con 1.253 votos de los 2.200 totales y,ç el pueblo saharaui ha demostrado nuevamente su buen hacer en materia de democracia a pesar de seguir siendo un gobierno en el exilio. En las primeras declaraciones de Ghali como presidente ha declarado que “Para la normalización de las relaciones con el estado Español, este debe rectificar. En definitiva debe alinearse con la legalidad internacional, con la responsabilidad histórica, moral y legal hacia la causa del pueblo saharaui”

El apoyo a la causa saharaui es uno de los pilares desde la creación de la CODOPA y, por ello, apoyamos las palabras de su presidente e instamos al gobierno a hacerse cargo de esta deuda histórica con el pueblo saharaui que ya se acerca, lamentablemente,  a los 50 años. Además, denunciamos las agresiones que han sufrido los activistas de los TTOO en El Aaun ocupado tras regresar del congreso.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales