Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
concentración palestina

Semana de solidaridad con el pueblo palestino

 Compartir

Uno de las causas históricas que la CODOPA ha apoyedo desde su nacimients es la lucha del pueblo palestino y este año, como no podía ser de otra manera, no ha dudado en apoyar las propuestas del Comité de Amistad con la Causa Árabe entorno al 29 de Noviembre, día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El martes 29 comenzó la jornada con la actividad frente al olivo que se plantó hace cuatro años en el parque Truébano en Oviedo,a parte del Comité y la Coordinadora esta convocatoria estuvo también convocada por la Plataforma SOS Viejo Hospitalen. Durante el acto se leyó el manifiesto, se desplegaron pancartas para denunciar la situación de vulnerabilidad del pueblo palestino frente al ocupante israelí y también se pudo disfrutar de las emotivas melodías de saxo interpretadas en directo.

concentración palestina oviedo

El mismo día a las 19h, un nutrido grupo de personas se juntaban en la Plaza del Parchís de Gijón para rechazar la ocupación ilegal del gobierno israelí y repudiar el silencio complice de la comunidad internacional que permite el continuo incumplimiento de los DDHH frente a la población palestina. Ángel González, presidente del comité, hizo un interesante repaso por la historia y actualidad del pueblo palestino y se reiteró,el apoyo y la solidaridad del pueblo asturiano con el palestino.

gijon con palestina

El viernes, terminaba la semana con una charla-coloquio junto al doctor Mohamed Safa sobre su libro "La segunda Nakba" en la Lila, Oviedo.  Safá compartió con el público un análisis de las causas y  consecuencias que se esconden tras el velo del Proceso de Paz y  sobre las motivaciones políticas, sociales y económicas que rodean este escenario. También hubo tiempo para realizar un recorrido histórico por la construcción del Estado colonial sobre los pilares de la injusticia e ilegalidad internacional.

presentacion safa
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales