Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
foto 25 años

Resumen de nuestra asamblea anual

 Compartir

A continuación compartimos un resumen escrito y otro visual de lo que fue nuestra asamblea anual:

La asamblea anual comenzó analizando un año especialmente complejo marcado por las crisis actuales que parecen cronificase con 31 conflictos activos y la crisis climática azotando a la totalidad de la población mundial. También hubo tiempo para recordar a las víctimas de los conflictos armados, los desastres naturales y las crisis migratorias. Posteriormente se recordó la constancia de las luchas por la consecución de los derechos humanos por parte de las ONGD y la población civil y se expuso el buen hacer de las personas expatriadas de las entidades que trabajan por reducir el impacto de las citadas problemáticas.


A continuación, se repasó y analizó el trabajo de la Junta Directiva, los tres grupos de trabajo y el equipo técnico en lo que se refiere a Incidencia Política, Sensibilización, Género y Comunicación. El 2022 de la CODOPA estuvo marcado por el trabajo conjunto por la consecución de un modelo de cooperación al desarrollo coherente que incluya enfoque de DDHH, igualdad de género y conservación del planeta.


La asamblea de CODOPA aprobó por unanimidad los presupuestos y planes de trabajo de 2023, así como la incorporación a la coordinadora de dos nuevas ONGD: Entrepueblos y LATE Asturias. Por último se presentaron y aprobaron tres propuestas de resolución “Más y mejor Cooperación asturiana”, “CODOPA una y mil veces con el Pueblo Saharaui” y “A favor de los DDHH en Perú”.


La CODOPA, que en 2022 cumplió 25 años, cerró la asamblea anual con el testimonio de Miner de la Resilla, vocal de Sensibilización de CODOPA, que compartió su experiencia como participante de la XIX Delegación de Verificación de DDHH en Colombia.

mesa asamblea
asamblea atra
asamblea romero
mirando folleto asamblea
VICEPRESIDENTE ASAMBLEA
APLAUDIENDO EN ASAMBLEA
ANA ANDRÉS ASAMBLEA
BELEN GLOBAL HUMANITARIA
Presentación Género_agueda
Presentación sensi_ miner
presentación cooperación descentralizada_Luci
Presentación equipo técnico_ ana suarez
tarta 25 años
Isabel_ entrepueblos
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales