Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
CON C DE COOPERACIÓN

PROPUESTAS ELECTORALES CON 'C' DE COOPERACIÓN

 Compartir
logo con c

Una de las principales tareas de la CODOPA, que aglutina cerca de 40 entidades asturianas, es hacer incidencia política a nivel autonómico y local. Por eso hemos publicado “12 propuestas electorales. Más y mejor cooperación asturiana”. Este documento ha sido la principal herramienta utilizada en las reuniones que se han mantenido durante el último mes entre la junta directiva de CODOPA y los miembros designados por los partidos: Carmen Saras (PSOE), Rafa Palacios (PODEMOS), Jorge Pardo (IU) y David Mérida y Matías Rodríguez (PP).

La cooperación asturiana al desarrollo logró estar a la cabeza de la cooperación descentralizada a finales de la década de los 2000 pero, posteriormente, sufrió una caída estrepitosa en sus presupuestos de la que aún no se ha recuperado. Desde la coordinadora se espera que los representantes políticos de los próximos cuatro años recuperen el lugar destacado que tenían las políticas de cooperación y representen a la sociedad asturiana que siempre ha destacado por su solidaridad.

Entre las doce demandas destaca también el cumplimiento de los compromisos adquiridos, la mejora en la interlocución con la administración, la petición de una mayor formación, apoyo y visibilización para las ONGD, protección de las personas que defienden los DDHH y el compromiso con el Sáhara Occidental y Palestina.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales