Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
radio Roces

Llegamos a las ondas de Roces

 Compartir
radio ies roces

La Educación para la Ciudadanía Global es una de los pilares de la Cooperación al Desarrollo y desde la coordinadora intentamos utilizar esta herramienta para llegar al mayor número de personas posibles.


El primer escalón, y uno de los más importantes, es implementar y animar a la realización de actividades de sensibilización en los centros educativos ya que el público más jóven es sinónimo de futuro. Por eso nos ponemos muy contentos y contentas cada vez que nos contactan desde un centro para hacernos alguna propuesta. Nuestro objetivo es fomentar actitudes solidarias y acciones dirigidas a transformar las relaciones desiguales Norte-Sur, así como promover un pensamiento crítico y un compromiso de participación activa en la realidad local y global teniendo en cuenta la perspectiva de género, la educación intercultural, para la paz y para los derechos humanos.


Hoy el IES Roces nos invitó a su radio escolar y a nosotras no nos puede hacer más ilusión, Miner de la Rasilla, vocal del grupo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global, fue el encargado de hablar sobre el funcionamiento de la coordinadora, las inquietudes respecto al futuro y la intención de trabajar conjuntamente para contribuir a un futuro más justo e igualitario. Detrás de los micrófonos de Onda Roces se encontraban también Mónica (de la asociacion Nómades), Begoña Seijo (la directora del centro) y otras cuatro personas pertenecientes al profesorado del IES y la AMPA. 

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales