Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Presentación #Descolonialízate en Langreo

Langreo celebra el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia con la campaña de CODOPA #Descolonialízate

 Compartir
Banner web campaña Descolonialízate

El Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Langreo ha celebrado esta mañana el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” con la presentación de la campaña #Descolonialízate, promovida por el Grupo de Sensibilización y Educación a la Ciudadanía Global de la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA).

Frente a una decena de personas, entre representantes de las ONG y de las asociaciones del municipio, la presentación ha corrido a cargo de Ana Andrés, presidenta de la CODOPA, y de Lucía Nosti, vocal de Sensibilización y Educación a la Ciudadanía de la Coordinadora. Ambas han estado acompañadas por Sara Fernández, concejala de Cooperación Internacional y presidenta del consejo local, y Roberto Avella, miembro también del consejo local de cooperación por la ONGD Conceyu de Solidaridá y Xusticia.

Según la CODOPA, “se trata de una campaña que se dirige especialmente a asociaciones, grupos y colectivos asturianos que pretendan mejorar sus prácticas y políticas antirracistas, y uno de sus principales objetivos es generar en el tejido asociativo asturiano un discurso y un posicionamiento hacia un modelo social intercultural”.

Así, las representantes de la CODOPA han incidido en la necesidad de visibilizar las situaciones en las que se vulneran los derechos y la dignidad de la vida de la población inmigrante, minorías étnicas y culturales, así como de los socios locales del Sur con los que muchas ONG trabajan. Asimismo, han puesto el acento en la importancia de promocionar un consumo crítico de los medios de comunicación, de las redes sociales, del cine y de las series de televisión, así como de cuestionar estereotipos, prejuicios y falsos rumores sobre la diversidad.

La campaña se compone de dos vídeos de sensibilización, de un test de autoevaluación para las organizaciones, de un decálogo de buenas prácticas y de diferentes materiales comunicativos (carteles, hashtags, banners para las redes sociales…), además de noticias relacionadas con la temática, y de otras campañas y eventos que se desarrollan en otros lugares de España. Todos los contenidos de la campaña están disponibles en la web www.descolonialízate.org.

 

Más información:

Vocalía de Sensibilización y Educación a la Ciudadanía Global, Lucía Nosti / Tel. 687 708 611

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales