Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
MURAL BERTA CACERES

La continua siembra de Berta

 Compartir

Hoy, 2 de marzo, se cumplen 7 años del asesinato de la insustituible líderesa indígena y defensora medioambiental Berta Cáceres.

Diariamente observamos como avanza la crisis climática y como para combatirla se incrementa exponencialmente el activismo medioambiental. Este movimiento social será uno de los hitos que marcará nuestra época y, por ello, es imprescindible rendir homenaje a las personas que dieron su vida por defender el territorio y protegernos así a todas las personas.

Desde CODOPA, queremos recordar y conmemorar a la hondureña Berta Cáceres en el séptimo aniversario de su muerte y exigir justicia, pues como decía la presidenta de la COPINH, Xiomara Castro, no se trata sólo de condenar a David Castillo como coautor del crimen, sino que también deberán ser juzgados los autores intelectuales del mismo.

El año pasado, el grupo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global de CODOPA elaboró un mural en las paredes del edificio de la Casa Sindical de Gijón que aún destaca entre las pinturas del edificio y en el que se puede leer “Berta Vive”.

Reiteramos nuestras palabras y seguimos recordando que Berta Cáceres vive y seguirá viviendo porque sembró un legado que se ha multiplicado y ya es imparable como el cauce de los ríos que ella misma protegió.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales