Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
conferencia calaf

La claridad de Calaf contra la información tóxica

 Compartir

En CODOPA nos prepocupa la decadencia de la información, la velocidad a la que se está propagando y cómo esto está afectando al mundo de la Cooperación al Desarrollo. Como creemos que la mejor defensa ante cualquier batalla es la formación no se nos ocurría mejor arma para combatir la mala información que organizar una charla con una de las periodistas más comprometidas de nuestro país: Rosa María Calaf.

Bajo el título "Cooperación internacional y comunicación. Contar la verdad en la era de la desinformación" Calaf llenó, prácticamente, el salón de actos del Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón, a pesar de compartir horario con el mundial de fútbol. Esto es, sin lugar a dudas, una señal de la preocupación de la ciudadanía asturiana por el avance de la desinformación y también por la admitación hacia la histórica periodista de Tve.

En la mesa acompañaron a Calaf  Carmen Saras, Concejala de cooperación al desarrollo y bienestar animal del Ayuntamiento de Gijón y Mayús Ramos, Vocal del grupo de feminismos de Coordinadora.

Rosa María arrancó su ponencia recordando que "el mundo tiene muchos mundos pero todos estan dentro de este" y que  ella los conoce bien pues ha visitado más de 140 países y vivido en un buen número de ellos. Calaf se mostró preocupada con el avance de la pobreza y la vulneración de los DDHH y también con el control que la red está teniendo sobre la juventud, también remarcó la importancia de hacerse preguntas y de luchar por una información de calidad, veraz, rigurosa e independiente.

La catalana abogó por un control de la información como el que se hace de la alimentación porque "si comes algo en mal estado tu cuerpo se enferma pero si consumes información tóxica es el cuerpo social el que se ve afectado".

Desde CODOPA agadecemos profundamente la visita de Calaf y seguimos trabajando por proporcionar herramientas de "buena información" a la población asturiana con el fin de que consuman las informaciones sobre cooperación al desarrollo de una manera sana y crítica.

rosa maria calaf
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales