Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
IPL por la Regularización de personas migrantes en España

ESENCIALES: IPL por la Regularización de personas migrantes en España

 Compartir
ESENCIALES: IPL POR LA REGULARIZACIÓN DE PERSONAS MIGRANTES EN ESPAÑA

ESENCIALES es una iniciativa plural liderada por las personas migrantes. Un movimiento plural liderado por las personas migrantes, compuesto por múltiples organizaciones sociales, con la intención de conseguir que este país se reconozca como más diverso y trate a las personas migrantes y racializadas como personas de pleno derecho.

El motor de esta ILP es una Comisión Promotora compuesta por:

#RegularizacionYA, un movimiento estatal que suma colectivos, redes y organizaciones de las redes de personas migrantes y racializadas con gran legitimidad y presencia en el territorio nacional.

Fundación para la Ciudadanía Global, una organización constituida para defender los derechos humanos en todos los países del mundo, en especial el derecho a la libre circulación de personas, a través de la acción política a escala local y global.

Fundación Por Causa, una organización que lucha por lograr cambios en la política migratoria española y europea a través de la información, la investigación y la comunicación.

REDES, una agrupación de más de cincuenta entidades dedicadas a la Cooperación al Desarrollo bajo el convencimiento compartido de la acción a favor de la justicia y la participación en la transformación del mundo. Bajo la convicción de que el desarrollo y el derecho al desarrollo son una cuestión de voluntad política nuestra misión es el acompañamiento a las entidades agrupadas en la incidencia pública.

Alianza para la Solidaridad, una ONG de Cooperación para el Desarrollo miembro de la Federación Internacional de ActionAid, y procedente de la integración de tres organizaciones (IPADE, Habitáfrica, y Solidaridad Internacional), dedicadas a crear un mundo más igualitario y sostenible.

Y Partido Por un Mundo Más Justo, un partido político que tiene por propósito central defender la idea de ciudadanía global, el respeto de los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

Esenciales es una oportunidad para que España se reconozca como país diverso, que mire a las personas migrantes y racializadas como parte de su sociedad y sujetos plenos de derecho.

Se ha puesto en marcha esta Iniciativa Legislativa Popular para una Regularización Extraordinaria de personas migrantes en España, un mecanismo legal que tiene origen en las personas y no en los políticos. Si reunimos 500 mil firmas, forzaremos al Congreso de los Diputados a debatir la iniciativa, y estaremos más cerca de conseguir una regularización de las 500 mil personas que ahora mismo se encuentran en un limbo legal.

¿Qué se quiere conseguir?

Un debate social que se resuelva de forma favorable a la regularización de las personas extranjeras.

Lograr los apoyos parlamentarios suficientes para que la iniciativa legislativa sea aprobada en el Congreso.

Conseguir un cambio de percepción en la sociedad sobre las personas migrantes, para que sean considereadas personas de pleno derecho y no sean vulnerabilizadas.

Que las personas se movilicen y sean protagonistas en este proceso de cambio.

Ya puedes firmar en la sede de la CODOPA en C/Velasquita Giráldez 1, bajo - Oviedo

Más información AQUÍ

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales