Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
La activista saharaui Sultana Khaya lleva meses sufriendo arresto domiciliario donde tanto ella como su familia, sufren agresiones sexuales por parte de la policía marroquí, como denuncia a través de las redes sociales cada cierto tiempo.

El Grupo de Feminismos de CODOPA se une a las reivindicaciones por el 25-N en Asturias

 Compartir
Agenda de concentraciones por el 25N en Asturias Agenda de concentraciones por el 25N en Asturias

EL GRUPO DE FEMINISMOS DE CODOPA SE UNE A LAS REIVINDICACIONES POR EL 25-N EN ASTURIAS

Desde el Grupo de Feminismos de la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA), nos sumamos en este 25 de noviembre a las reivindicaciones de las organizaciones feministas que, en todo el mundo, reclaman el fin de las violencias estructurales contra las mujeres y niñas.

Durante este último año, se han evidenciado situaciones extremadamente graves para el desarrollo de una vida plena y en libertad de las mujeres en todo el mundo. En el caso de Afganistán, con la toma de poder por parte de los Talibanes, retorna un escenario donde las mujeres vuelven a ser negadas en su dignidad. Después de semanas con titulares en cabecera, el silencio y el olvido se adueñan de los medios de comunicación. Es por ello, que desde la sociedad civil debemos continuar insistiendo y demandando a la Comunidad Internacional que emprenda acciones urgentes.

Asimismo, los asesinatos de mujeres defensoras de los Derechos Humanos y de la Tierra y el Territorio se suceden cada mes, sin que desde la Comunidad Internacional haya una respuesta firme. Un ejemplo de lucha y resistencia es Sultana Khaya, activista saharaui que desde hace meses viene sufriendo la tortura y persecución por parte de las autoridades marroquíes en su casa de Bojador en el Sahara Occidental, ilegalmente ocupado por Marruecos desde hace más de 40 años. Presidenta de la Liga Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos y contra el Expolio de los Recursos Naturales e histórica activista de la defensa de los Derechos Humanos del pueblo saharaui, lleva meses sufriendo arresto domiciliario, donde es agredida sexualmente, tanto ella como su familia, por la policía marroquí, como denuncia a través de las redes sociales cada cierto tiempo.

Hoy 25 de noviembre, en CODOPA, tenemos muy presente a Sultana Khaya y por ella y todas las mujeres que luchan con fuerza por su derecho a la vida plena y en libertad, alzaremos la voz en las distintas concentraciones convocadas en nuestra región.

¡Que los movimientos feministas sean su altavoz y la Comunidad Internacional se avergüence de su silencio cómplice!

 

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales