Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
carreño

El Ayuntamiento de Carreño fulmina las ayudas a la cooperación

 Compartir

El Ayuntamiento de Carreño tampoco convocará ayudas a la cooperación este año.

Tras el recorte realizado el curso pasado, y a pesar de que en aquel momento el gobierno municipal prometió recuperarlas y ampliarlas, el equipo de gobierno ha confirmado en una reunión presencial a la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA) la eliminación de este tipo de subvenciones. Una medida que implica un recorte cercano a los 40.000 euros y afecta a cerca de 20 ONGD que desarrollan su actividad en el concejo.

Esta actuación contradice diferentes mandatos de los gobiernos nacional y autonómico, que solicitan a los ayuntamientos que apoyen la cooperación como un motivo para el avance social. Desde CODOPA consideramos que el Ayuntamiento de Carreño no puede eliminar estas convocatorias en un momento tan complicado como el actual. Porque la cooperación es fundamental para superar la crisis del coronavirus. Una pandemia que ha demostrado la importancia de la solidaridad a la hora de enfrentar situaciones tan complicadas como la actual. 

Tal y como se transmitió a la CODOPA en una reunión presencial con la concejala de Cooperación al Desarrollo Beatriz Fernández, la misma que el año pasado prometió recuperar y ampliar la convocatoria, las dificultades presupuestarias llevan a eliminar una convocatoria que representa una parte minúscula del presupuesto de Carreño. 

Revertir la situación


Para tratar de revertir esta situación y pedirle que cumpla con el compromiso que asumió por voluntad propia el año pasado, desde CODOPA hemos solicitado una reunión con la alcaldesa Amelia Fernández. Un encuentro que aún no se ha fechado y en el que deseamos recuperar las convocatorias de ayudas a la cooperación, fundamentales para superar la complicada situación en la que nos encontramos y que recomiendan mantener desde todos los ejecutivos del estado.


En 2020 Langreo, Oviedo y Carreño fulminaron la cooperación, como ya había hecho Siero, que mantiene su posición de insolidaridad. Oviedo ya la ha recuperado y Langreo ya está preparando la convocatoria. De este modo, sólo quedan en el mapa de la injusticia los Ayuntamientos socialistas de Siero y Carreño. Todo ello a pesar de las recomendaciones de los gobiernos autonómico y estatal desde los que el PSOE recomienda mantener este tipo de partidas.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales