Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

 Compartir
DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Coincidiendo con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, miembros de la Coordinadora Asturiana de ONGD (CODOPA) y Soldepaz Pachakuti convocaron un acto simbólico de reivindicación de los derechos de los Pueblos Indígenas ante la auracaria plantada en los jardines de la Junta General del Principado de Asturias, por ser este un árbol que en territorio mapuche tiene simbologías protectoras.


En el evento, al que también acudió la diputada del PSOE Jimena Llamedo y miembros del Programa Asturiano de Protección a Víctimas de la Violencia de Colombia (PAV), se aprovechó para reivindicar los Derechos de los Pueblos Indígenas y poner en valor la importancia de la protección del medioambiente, especialmente de los espacios amazónicos. Para ello, Eliezer Arias, representante de los Pueblos Indígenas de la Sierra de Santa Marta en Colombia, dijo unas palabras por el respeto de los orígenes de los pueblos indígenas y el entorno al que pertenecemos.

Este acto se unió a una serie de eventos reivindicativos, como las jornadas de música, baile y poesía por los Pueblos Indígenas en el Paseo de Begoña en Xixón y la presentación de un mural en La Felguera. 

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales