Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
dia antirracista

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

 Compartir

Otro año más lamentamos tener que reivindicar el 21 de marzo y es que, a pesar de que ha habido avances desde que la UNESCO proclamó hace 57 años el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, aún queda mucho camino por recorrer. Es deber de toda la sociedad detectar y luchar contra las actitudes racistas sea cual sea su calibre y, por eso, queremos agradecer a todo el profesorado, especialmente el asturiano, su trabajo diario por la eliminación de la discriminación en las aulas, contribuyendo así a la construcción de un futuro más justo.

La UNESCO es consciente del importante papel que juega la juventud en la lucha para la eliminación de la discriminación racial y hoy se está llevando a cabo en su sede de París una serie de clases magistrales contra el racismo y las discriminaciones. En ediciones anteriores ya se ha comprobado que los y las jóvenes que asisten a esta actividad se están convirtiendo en líderes y lideresas de sus centros escolares y comunidades, diseñando e implementando proyectos comprometidos con esta causa. Aprovechamos este día para compartir también la Hoja de Ruta Contra el Racismo y la Discriminación que, precisamente, se redactó a partir de las reflexiones de los y las jóvenes que participaron en ediciones anteriores de las Clases Magistrales de la UNESCO.

El Grupo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global, la CODOPA, todas las organizaciones que la componen y las personas que formamos parte de ellas nos declaramos antirracistas e intentamos, diariamente contribuir desde nuestro entorno a la construcción de un mundo en el que primen los DDHH y todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades. Ojalá que los próximos 21 de marzo no tengamos que reivindicar, pero, mientras tanto, os invitamos a visitar nuestra campaña Descolonízate.

unity
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales