Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Luci y Clima mayo 2021

Día Internacional de la Biodiversidad 2021-Asturies pol Clima

 Compartir

El sábado 22 de mayo ApC organizó un Actu en Xixón con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad para recalcar la indispensable comprensión social de lo que representa la biodiversidad, su relación con la vida y salud de las personas y el planeta.

Nota de prensa Asturies pol Clima ApC

Actu Música y Ciencia pola biodiversidá.

Mañana sábado 22 de mayo 12 h. ApC organiza un Actu de música y ciencia en la Carbayera de El Tragamón Cabueñes/Xixón y cuyo esquema adjuntamos. Este acto con motivo del día internacional de la biodiversidad se suma a muy diferentes convocatorias sociales como contribución a la indispensable comprensión social de lo que representa la biodiversidad, su relación con la vida y salud de las personas y el planeta, las amenazas que sufre y lo urgente de actuaciones que garanticen su preservación.

Música y ciencia por la biodiversidad como herramientas para un mayor compromiso y conocimiento de la misma, en un acto simbólico promovido por ApC y compartido por muy diferentes colectivos sociales, desde juveniles a pensionistas, de la salud o la cooperación internacional. Lo realizamos contando con la colaboración de Santi Caleya, un reconocido gaitero y comprometido socialmente, y de dos investigadores que, como los biólogos Ricardo Anadón y José Luis Acuña, llevan años trabajando en torno al cambio climático y sus impactos más próximos, colaborando además en el creciente debate social frente a la emergencia climática.

Inevitablemente contemplamos nos solo las agresiones más evidentes a la naturaleza o la amenaza global que representa el cambio climático, queremos destacar la absoluta relación del respeto a la biodiversidad con la salud individual y colectiva, algo que deberíamos aprender de esta pandemia aun no superada. Y también denunciar que numerosas personas y comunidades implicadas en la defensa de la vida y sus territorios son víctimas de violencia y asesinatos, frecuentemente impunes, que instigado por intereses económico internacionales se han agravado en el marco de la crisis COVID19.

BIODIVERSIDÁ: VIDA Y SALÚ PAL PLANETA. Nin un grau más. Nin una especie menos.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales