Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
delegacion colombia

Delegación Colombia: Diario del grupo A

 Compartir

El grupo se ha dividido en dos expediciones para cubrir más territorio, casi a diario recibimos información del itinerario y actividades realizadas por cada uno de ellos, a continuación os dejamos las noticias que nos llegan del grupo A y desde aquí podéis seguir los avances del grupo B.

Lunes 13 de febrero:

Primer día y primeras reuniones con los líderes sociales. Visítanos el asentamiento "Mi buena esperanza" donde las lideresas nos presentan el trabajo de los últimos años y una lista de incomplimientos por parte del gobierno local. En una situación difícil huyendo de grupos paramilitares este grupo de mujeres ha sabido crear su hogar y ya disponen de agua, luz y gas.

delegacion colombia
reunion delegacion

Miércoles 15 de febrero

Visitamos una iglesia en construcción en Casere con un cura amenazado de muerte por proteger campesinos, denuncias de incumplimiento de DDHH, encarcelamientos sin pruebas, asesinatos, robos de tierras... Muchas horas de reuniones con líderes y lideresas sociales donde nos comparten su vida. Visitamos otro asentamiento en Casare donde una vez más las mujeres lideran las denuncias y los movimientos para mejorar las condiciones de vida. Menudo día!

 

iglesia construccion
reunion colombia
reunion delegacion colombai

Jueves 16 de febrero

Ayer fue uno de los días más complicados mantuvimos una reunión con el Coronel de la Policía de Casanare donde le trasladamos todas las denuncias sobre vulneración de Derechos que hemos recogido estos días. Así mismo, posteriormente tuvimos una rueda de prensa con más de 19 medios acreditados donde recogimos la experiencia de estos días en Casanare.

rueda prensa
reunion policia
microfonos prensa

Sábado 18

Ayer Ayer estuvimos con el Gobernador de toda la región y el secretario general, la defensoria y el vocero popular. Hoy tuvimos una entrevista con los líderes a los que les volaron la sede el 12 de noviembre de 2022 y, después, tuvimos una rueda de prensa. Mañana nos reunimos con el alcalde y volvemos por carretera para Casanare y en avión a Bogotá,

mural
reunion l
reunion colombia
  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales