Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
reunion

CODOPA rechaza el cierre de ONGD en Ramallah

 Compartir
oficina allanada

El Ejército israelí  hizo efectivo el pasado jueves el cierre de media docena de oficinas no gubernamentales, que en su mayoría trabajan con países extranjeros, bajo el pretexto de estar vinculados con el brazo armado de Palestina.

En este avance incautaron documentos, materiales y a algunas les sellaron la entrada con una placa metálica.

Los grupos defensores de derechos humanos y parte de la comunidad internacional suponen que esta postura es parte de una estrategia para hostigar a la sociedad civil palestina.

Las seis ONG’s vetadas son Al-Haq (dedicada a supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en territorios ocupados), el Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, Defensa Internacional de la Infancia, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola y la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros (Addameer).

Desde CODOPA queremos mostrar nuestro total repulsa a esta situación y nuestro rechazo ante lo que consideramos un delito y un ataque flagrante no solo contra las organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, sino también contra las ongd internacionales que han venido desarrollando su labor allí desde hace largo tiempo.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales