Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
Campaña imagen

CODOPA presenta la campaña Tus Labores Concejal/a

 Compartir
Portada sus labores

Siero ha sido la localidad elegida para arrancar una campaña dirigida a evaluar la "labor" municipal en materia de Cooperación al desarrollo. 

CODOPA recorrerá de nuevo la geografía de Asturias, manteniendo reuniones con las personas responsables de Cooperación al Desarrollo de los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres y Castrillón. Los siete Ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes que existen en Asturias. Dichos Ayuntamientos han tenido a lo largo de los años algún tipo de política en materia de Cooperación al Desarrollo que ha evolucionado con el tiempo en distinto sentido: manteniéndose, mejorando o desapareciendo. Desde el pasado año CODOPA analiza la solidaridad a nivel autonómico, pero también en todos estos municipios, a través del Informe Anual de Ayuda Oficial al Desarrollo, que este año será publicado en el mes de septiembre.

Este año además, dada la cercanía de próximas citas electorales, CODOPA ha querido reforzar la reivindicación de la Cooperación al Desarrollo como política de Estado y el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030, que afecta especialmente al ámbito municipal, con una campaña específica que refuerce estas históricas reivindicaciones y que ayude a la reflexión de los y las responsables públicas sobre cuál ha sido su “labor” en esta materia.

Bajo la denominación “Tus labores, Concejal/a” se engloba una campaña que utilizando el humor y la ironía persigue reivindicar algunos de los compromisos que nuestros políticos y políticas adquirieron tras la pandemia, cuando se hablaba de salir en conjunto de la crisis, de coser la sociedad o de realizar una labor solidaria para todos y todas sin dejar a nadie atrás. Este lenguaje de “corte y confección” dio lugar a la realización de dos materiales: un costurero y una revista de labores,  donde recordar a nuestros representantes públicos que la política no solo es el arte de lo posible si no que afecta a la distribución de los recursos y debe promover la participación ciudadana, también en materia de Cooperación al Desarrollo.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Náyade L. Coto
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales