Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
CODOPA pola PAZ

CODOPA pola Paz

 Compartir
Make Music Not War

En CODOPA Observamos con enorme preocupación la situación que se está viviendo en Ucrania entre Rusia y la OTAN

Los actores implicados deben poner freno a la escalada de violencia en la zona.

La atención de todos los medios informativos del mundo está centrada estos días en Ucrania, pero lo cierto es que la zona lleva ocho años de guerra continua, varios miles de muertos y más de 1 millón de refugiados internos. Unas 100.000 personas han huido en busca de refugio. 14.000 personas de ellas han solicitado protección internacional en España, que rechaza la gran mayoría de peticiones de asilo ucranianas. La comunidad internacional debe asumir su responsabilidad, España también.

En el año 2014, unas semanas después de las protestas en Kiev que acabaron con el gobierno de Yanukovich huyendo del país y la anexión rusa de Crimea, dos regiones del este de Ucrania se proclamaron independientes del país: la República Popular de Donetsk y la República Popular de Luhansk, que cuentan con el apoyo de Moscú.

El contexto en el que se desarrolla este conflicto es muy complejo y tal y como señala el Centre Delás “es de una enorme complejidad y merece ser analizado con serenidad y responsabilidad teniendo en cuenta todos los aspectos políticos, históricos, económicos, entre muchos otros culturales, sociales, sin olvidar, evidentemente, el rol que la seguridad energética puede jugar en el futuro de la región”.

Los derechos humanos y la seguridad de las personas deben situarse en el centro de cualquier propuesta que se realice y garantizar la actividad de las organizaciones humanitarias que trabajan desde hace tiempo con la población local.

CODOPA, desde sus valores de defensa de Derechos Humanos, la paz y la no violencia, integrada en la plataforma pacifista ‘Asturies pola Paz’ junto a otras organizaciones y miembros de la sociedad asturiana hace un llamado la movilización de la sociedad
asturiana por la paz en un momento histórico en el que predomina la deriva guerrista en el planeta.

¡¡¡No a la guerra!!!

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales