Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
reuniones con grupos parlamentarios

CODOPA busca, un año más, incidir en los presupuestos asturianos.

 Compartir

CODOPA busca, un año más, incidir en los presupuestos asturianos

La Junta Directiva de CODOPA da por finalizada su habitual reunión con los grupos parlamentarios para exponer que la Cooperación al Desarrollo debe ser una política de prioridad autonómica y que es necesario que se corresponda con unos presupuestos dignos en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo.

El incumplimiento del 0,7% o el aumento de fondos para la Educación de la ciudadanía, en estricto cumplimiento de las recomendaciones de Naciones Unidas o el espíritu de la Agenda 2030, han vuelto a estar sobre la mesa.

Esta ronda de contactos comenzó el pasado 29 de septiembre con el traslado del documento completo de propuestas a Beatriz Coto, responsable de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y por tanto gestora fundamental de toda la Ayuda Autonómica en materia de Cooperación Internacional. La agenda de reuniones continuó con PP, Ciudadanos, IU, Podemos, PSOE y el Grupo Mixto.

Ahora solo queda esperar a que nuestros políticos y políticas sean sensibles a aquello que les trasladamos y tengan la capacidad de ver que en este mundo global es imposible aislarse y que la cooperación al desarrollo es una aliada fundamental para cualquier avance, también en Asturias, y que por tanto es necesario dejar de relegarla apostando seriamente por ella.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Náyade L. Coto
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales