Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
encuentro con Beatriz Coto

BEATRIZ COTOVISITA CODOPA PARA HABLAR DE LOS PRESUPUESTOS 2023

 Compartir

La Junta directiva de CODOPA y la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, mantuvieron un encuentro en la mañana de hoy para abordar temas de interés común entre los que se encontraba de forma preferencial los presupuestos destinados a la Ayuda oficial al Desarrollo por parte de Asturias en el momento en que se están negociando los presupuestos para el prçoximo año.

Ana Andrés y Lucía Nosti, representantes de la Junta Directiva de CODOPA, le trasladaron a Beatriz Coto la preocupación de la coordinadora sobre el porvenir de la cooperación asturiana si no se tienen en cuenta las propuestas presupuestarias.  

En la reunión se repasaron los compromisos asumidos en materia de cooperación por el Gobierno autonómico y por la Agencia de Cooperación en los últimos años, su incumplimiento presupuestario desde 2018 y las graves consecuencias que esto ha conllevado tanto a nivel autonómico, con un tercer sector cada vez más precarizado, como para aquellos países donde trabajan las ONGDs asturianas.

La CODOPA considera que, en el actual momento de crisis a nivel global, el ejecutivo asturiano debería asumir las políticas de cooperación al desarrollo como una prioridad política y así reflejarlo en los próximos presupuestos. Además, insta al Principado a revisar su estrategia económica si su objetivo es cumplir con las leyes estatales y autonómicas de cooperación al desarrollo y llegar al 0,7% en 2030 como recomienda Naciones Unidas.

Tras este encuentro la CODOPA abrirá su ronda de reuniones con los diferentes grupos parlamentarios para presentarles las mismas propuestas presupuestarias en materia de cooperación al desarrollo que le trasladaron hoy a la directora general de la Agencia Asturiana de cooperación.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales