Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
debate con c

Así fue el debate con C de Cooperación

 Compartir

Ayer se llevó a cabo el segundo debate en clave cooperación organizado por la CODOPA, un espacio-tiempo único en el que las personas que optan a representarnos los próximos cuatro años ponen las políticas de cooperación en el centro de sus agendas. Ocurrió a las 19h en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del profesorado y Educación, todos los partidos con representación en el parlamento asturiano acudieron a nuestra llamada y, tras un par de cambios de último momento, fueron representados por: Gimena Llamedo (FSA-PSOE),  Pablo Álvarez Pire (PP), Manuel Iñarra (Ciudadanos), Covadonga Tome (Podemos Asturies), Jorge Pardo (IU) Y Emilia Calvo (Foro Asturias).

El acto comenzó con el saludo de la presidenta de la Coordinadora, Ana Andrés, seguida de la bienvenida de la Vicedecana Carmen Mª Fernández. En el debate, moderado por la periodista Elena Plaza, reinó la cordialidad y en varios momentos del diálogo todas las formaciones políticas llegaban al consenso sobre la importancia de la cooperación, la necesidad de aumentar los recursos en este sector hasta cumplir el 0,7%  marcado por ley, la importancia del refuerzo de la educación para la ciudadanía global y la necesidad de llegar a una solución para la resolución de la injusta situación que sufre la población saharaui.

En el debate también hubo espacio para las preguntas del público quienes pusieron la alerta sobre la inconsecuencia de algunos grupos en las políticas de cooperación a nivel autonómico y local, destacando los casos de Siero y Mieres.

Desde la CODOPA agradecemos a todas las personas su participación, celebramos que la cooperación descentralizada haya sido la protagonista durante una hora y media en nuestra comunidad y esperamos que los personas que lleguen a gobernar Asturias cumplan todas las buenas intenciones y compromisos que se plantearon ayer en el Debate con C de Cooperación.

Compartimos la grabación del debate para todas las personas que se lo perdieron o quieran volver a visualizarlo.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales