*19 DE ABRIL DE 2026 – 50 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE RAMBAL*
Desde la Asociación Vecinal de Cimavilla están preparando un pequeño acto ya que este año 2026 se cumplen 50 años del asesinato de Rambal.
Para ello llevarán a cabo una actividad *el domingo 19 de abril a las 13 horas en Plaza del Lavaderu* de Cimavilla junto a la estatua inaugurada en abril de 2023.
Han denominado la acción *AMOR PARA RAMBAL* ya que la idea es que colectivos, entidades, asociaciones y vecinos y vecinas en general, participen en una gran cuelga de ropa.
El Lavaderu era uno de los lugares más frecuentados por Rambal y las personas que por entonces vivían en el barrio, *el domingo 19 de abril instalaremos un tendal en la plaza* que servirá como escenario y soporte de mensajes de AMOR PARA RAMBAL. *Cada entidad participante llevará una prenda, toalla, tela… escrita con un mensaje y la tenderá.*
*Los días posteriores al asesinato de Rambal, el barrio de Cimavilla pidió justicia para Rambal, 50 años después, Cimavilla pide amor, amor que venza a la homofobia, amor frente al odio.*
#CIMAVILLAEXISTE #AMORPARARAMBAL
Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748
Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748
Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201