Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Ciclo de cine 'Por ser Mujeres' 2022

Como cada año CODOPA arranca el ciclo de cine "Por ser mujeres" en Oviedo y Gijón. En este caso cambiamos de fecha y las películas se exhibirán en el mes de noviembre. Las proyecciones serán los lunes 14, 21 y 28 de noviembre en:

  • Oviedo. Teatro Filarmónica a las 20:00 h
  • Gijón. CMI EL Llano a las 19:00 h

La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

me escondo para fumar

LUNES 14 DE NOVIEMBRE

I Still Hide to Smoke / À mon âge je me cache encore pour fumer

Año: 2016
Directora: Rayhana Obermeyer
Duración: 90 min

Sinopsis: Fatima es una mujer de carácter fuerte que trabaja en un hammam de Argel. Es 1995 y la situación en la capital es tensa, ya que se están aprobando leyes que limitan las libertades de las mujeres. Sin embargo, el hammam es un lugar seguro para encender un cigarrillo o para hablar, lejos de la mirada de los hombres.


Lingui fotograma

LUNES 21 DE NOVIEMBRE

Lingui. Lazos sagrados

Año: 2021
Director: Mahamat-Saleh Haroun
Duración:97 min

Sinopsis: A las afueras de N'djamena en Chad, Amina vive sola con María, su única hija de 15 años. Su mundo, que ya es bastante frágil, se derrumba el día que descubre que su hija está embarazada. La adolescente no quiere ese embarazo. En un país donde el aborto no solo está condenado por la religión, sino también por la ley, Amina tiene que hacer frente a una batalla que parece perdida de antemano...

Nudo mixteco fotograma

LUNES 28 DE NOVIEMBRE

Nudo mixteco

Año: 2021
Directora: Ángeles Cruz
Duración: 91 min

Sinopsis: Durante la fiesta patronal de San Mateo tres historias entrelazadas. María, vuelve para enterrar a su madre, su padre la confronta y corre del velorio, en la incertidumbre y el dolor, le propone a Piedad, su amor de infancia con quien recién se reencontró, irse con ella a la Ciudad de México. Esteban regresa después de tres años y se encuentra con que, en su ausencia, Chabela, su mujer, se juntó con otro hombre; molesto la somete a juicio ante la Asamblea comunitaria. Por su parte, Toña revive su propio dolor ante el abuso del que fue víctima en el pasado y ahora es la realidad que vive su hija, para protegerla tendrá que enfrentar a su familia. Historias que se cruzan en un pueblo de la mixteca oaxaqueña, regido por usos y costumbres.


El ciclo de cine POR SER MUJERES inició su andadura en 2008, impulsado por el Grupo de Género de la Coordinadora Asturiana de ONGD (actual Grupo de Feminismos y Género en Desarrollo), con el objetivo de difundir entre la sociedad asturiana la realidad de las mujeres en todo el mundo. Una realidad inmutable: sufren discriminaciones en cualquier parte del mundo simplemente POR SER MUJERES.
En esta ocasión conoceremos a Fatima, Zahia, Kaltoum, Aïcha, Samia, Amina, María, Chavela, Toña...: mujeres que aspiran a ser libres superando las resistencias que ejerce su entorno. Anímate a acompañarlas, en representación de tantas otras.

Este es un proyecto en el que colaboran los ayuntamientos de Oviedo y Gijón y la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales