Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa

Publicaciones de la CODOPA

DIAGNOSTICO DE GENERO

DIAGNÓSTICO DE GÉNERO CODOPA 2024

Este informe dibuja la radiografía de la CODOPA y las entidades que la forman en materia de igualdad de género. Define las fortalezas, debilidades y propuestas de mejora que servirán para definir los objetivos y actuaciones del futuro Plan de Igualdad de nuestra entidad.

PORTADA GUIA

Guìa didáctica 'las cicatrices de los mapas'

Esta guía didáctica es un documento complementario a la publicación el pasado año del cómic "Las cicatrices de los mapas". Para trabajar en el aula empatía, combatir discursos de odio, promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres migrantes.

Portada 1

Cómic 'Las cicatrices de los mapas: una diáspora color violeta'

El Grupo de género de realiza proyectos específicos que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la conciencia de género en el desarrollo. Este trabajo, es la culminación de muchas horas de encuentros y de un largo camino de aprendizaje. Un cómic que es una ventana más desde la que asomarnos a las cosas que nos preocupan y que importan.

Formulación empoderamiento

Guía de formulación de PROYECTO DE EMPODERAMIENTO Y PROMOCIÓN Y DERECHOS DE LAS MUJERES

El presente documento surge de la necesidad de desarrollar una guía que facilite a las ONGD asturianas la realización de proyectos enfocados al ámbito de la cooperación al desarrollo de acuerdo con el enfoque de las bases regulatorias aprobadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Guía 2021 proyectos de sensibilización

Guía de formulación PROYECTO EpD Y ACCIONES PUNTUALES DE SENSIBILIZACIÓN

El presente documento surge de la necesidad de desarrollar una guía que facilite a las ONGD asturianas la realización de proyectos enfocados al ámbito de la educación para el desarrollo o educación para la ciudadanía global y/o acciones puntuales de sensibilización de acuerdo con el enfoque de las bases regulatorias aprobadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Guía 2021 proyectos de cooperación al desarrollo

Guía de formulación PROYECTO COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El presente documento surge de la necesidad de desarrollar una guía que facilite a las ONGD asturianas la realización de proyectos enfocados al ámbito de la cooperación al desarrollo de acuerdo con el enfoque de las bases regulatorias aprobadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Guía 2021 proyectos de ayuda humanitaria

Guía de formulación PROYECTO ACCIÓN HUMANITARIA

El presente documento surge de la necesidad de desarrollar una guía que facilite a las ONGD asturianas la realización de proyectos enfocados al ámbito de la acción humanitaria de acuerdo con el enfoque de las bases regulatorias aprobadas por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

colombia-comic

Imposible mirar para otro lado: historias de Colombia

"Imposible mirar para otro lado: historias de Colombia" es un cómic y una guía didáctica que dota al profesorado de herramientas pedagógicas para trabajar en el aula, a través de una lectura crítica, la realidad que vive el pueblo colombiano.

refugio-contra-barbarie

Refugio contra Barbarie

"Refugio contra Barbarie" tiene como objetivo promover actitudes solidarias con las personas refugiadas por parte de la sociedad asturiana, así como prevenir la aparición de actitudes y acciones de carácter racista o xenófobo.

comic sahara

El conflicto del Sáhara en menos de 3.000 palabras

“El conflicto del Sáhara en menos de 3.000 palabras” acerca de manera sencilla y resumida el conflicto del Sáhara Occidental a adolescentes, jóvenes y personas adultas. Está disponible en español, fines, inglés y francés.

comic-palestina

Palestina. Un vistazo al pasado, una mirada al presente

“Palestina. Un vistazo al pasado, una mirada al presente” es un cómic divulgativo sobre el conflicto palestino-israelí que en 20 páginas explica, de forma sencilla y sin renunciar al humor, un esquema que sirva de aproximación a un conflicto que permanece enquistado desde hace más de sesenta años.

poemas-contra-olvido

Poemas contra el olvido

“Poemas contra el olvido” es un libro de poemas y fotografías relacionados con las migraciones y el refugio, donde 58 poetas y artistas, en colaboración con alumnado y profesorado del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, ofrecen una mirada abierta a las migraciones humanas desde finales del S. XIX hasta la actualidad.

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales