Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Feliz año nuevo

Portada

Actividades CODOPA

SOÑANDO, RESISTIENDO-Campaña en apoyo a la resistencia de Palestina

Soñando resistiendo

29 de noviembre: Día Mundial de Solidaridad con Palestina

Ahed Tamimi, es una adolescente que palestina que en los últimos tiempos, se ha convertido en símbolo de resistencia contra la ocupación israelí. Con solo 16 años se ha convertido en una presa palestina mundialmente conocida tras ser arrestada en diciembre pasado acusada de agredir a un soldado de Israel e incitar a la violencia. Los enfrentamientos entre niños palestinos y soldados israelíes ocurren casi a diario en Cisjordania.

#29NovPalestina #PalestinaLibre #palestinallibre @_codopa

Mano Ahed fotograma vídeo

Alrededor de 1.400 menores de edad han sido juzgados en tribunales militares especiales para jóvenes en los últimos tres años. Ella es una de los aproximadamente 350 niños y niñas recluidos en cárceles y centros de detención israelíes.

Ahed Tamimi fue condenada el pasado 21 de marzo de 2018 a ocho meses de prisión. Su encarcelamiento fue un flagrante intento de intimidar a quienes se atreven a desafiar las circunstancias de la constante ocupación. Las autoridades israelíes han confirmado una vez más que no tienen en cuenta los derechos de los niños y niñas palestinos, y no tienen intención de anular sus políticas discriminatorias.

De los cientos de niños palestinos encerrados en prisiones israelíes cada año, la inmensa mayoría tiene pesadillas, moja la cama o sufre ansiedad después de su liberación, según la ONGD Save the Children.

La organización humanitaria asegura que desde el año 2000, el Ejército israelí detuvo a más de 8.000 menores palestinos en la ocupada Cisjordania y juzgó a niños y niñas de incluso 12 años en tribunales militares, la mayoría acusados de lanzar piedras.

El 98 por ciento de los detenidos dijeron haber sufrido violencia, ya fuera física o verbal, de los soldados israelíes, una experiencia que deja secuelas psicológicas en casi todos ellos.

La CODOPA, apoyada por equipos de fútbol base de Asturias, ha elaborado un vídeo en el que se pretende mostrar, la importancia de la presión internacional para defender los Derechos Humanos y la libertad del pueblo ocupado de Palestina.

Actividades de las ONGD'S

Imagen Concurso Carmen Ruiz Tilve

III Premio por La Paz Carmen Ruíz Tilve

El CP Carmen Ruiz-Tilve (Oviedo) organiza el III Premio por La Paz abierto a la comunidad. El premio será entregado el 30 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de la Paz, a la candidatura que destaque por su decidido aporte en la construcción de una cultura de paz.

Leer >>
Grupo Trabajo CPR Migraciones y refugio Gijón Oriente

A cada paso: una propuesta de intervención educativa sobre migraciones y refugio

En el mundo de la educación no podemos ser ajenos a la realidad que están viviendo miles de personas que por diferentes razones se ven obligadas a huir de sus lugares de vida en busca de un refugio seguro.

Desde el Centro del Profesorado y de Recursos (CPR) de Gijón-Oriente se convoca un Grupo de Trabajo sobre al tema de migraciones y personas en busca de refugio. Se busca fundamentalmente contar con profesorado que ya está desarrollando proyectos en el centro en esta línea y con otros/as que tenga interés en ponerlos en marcha. 

Leer >>
Campaña Trata Médicos del Mundo

Campaña 'A LA TRATA, PON PUNTO FINAL'

Con esta campaña Médicos del Mundo quiere hacer una llamada a la acción para que la ciudadanía tome conciencia de esta vulneración de derechos humanos y se posicione para poner punto final a la trata con fines de explotación sexual.

Leer >>
Exposición `Seguir con vida2

Exposición 'Seguir con vida'

Asiste a la muestra sobre poblaciones víctimas de la violencia extrema que se quedan atrapadas o se ven obligadas a huir. Con la colaboración del Centro de Servicios Universitarios de Avilés (Universidad de Oviedo), ‘Seguir con vida’ reúne 30 fotografíasde nuestra compañera y fotoperiodista, Anna Surinyach. Estas 30 imágenes buscan reflejar el duro éxodo de cientos de miles de personas que dejan atrás la guerra y la violencia en países como República Centroafricana o Sudán del Sur, entre otros.

Del 28 de septiembre al 14 de enero de 2019

De lunes a viernes, de 9 a 21 h

ADEMÁS:

Exposición ‘Seguir con vida’ + inmersión visual

Visita guiada a la exposición ‘Seguir con vida’ + inmersión visual

Leer >>