Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
Feliz año nuevo

Portada

Actividades CODOPA

Pasacalles pola Paz

Pasacalles pol Paz
Imagen IV Folixa pola Paz

IV Folixa pola Paz

Un año más el Ayuntamiento de Xixón apoya y financia la exhibición aérea militar que el próximo domingo 22 de julio llenará el cielo con aviones del Ejército del Aire. Y también un año más, desde la Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y Acción en Red Asturies, queremos desmontar la guerra y darle la vuelta a las cosas, manifestando nuestro deseo de contemplar un cielo sin aviones de guerra.

#laguerranunyeunafolixa

Leer >>
somo nombres logo

SOMOS NOMBRES: migraciones, fotografía y música

SOMOS NOMBRES es un proyecto socioeducativo sobre el fenómeno de las migraciones que utiliza como vehículo de expresión dos disciplinas artísticas con un alto potencial didáctico: la fotografía documental y la música.

La fotografía documental, dotada de la capacidad de fijar minuciosamente lo que una vez pasó ante la cámara, de congelar la escena, permite también conservarla y trasladarla en el tiempo y en el espacio. Gracias a ello, accedemos a realidades en las que no estamos presentes, ya por haber sucedido en otro tiempo ya en otro lugar distinto del propio en que transcurre nuestra vida [1].

La música es un medio de expresión y comunicación que permite realizar un viaje por el universo de los derechos humanos a través de letras y sonidos que dan cuenta de acontecimientos históricos y situaciones diversas.

Leer >>

Actividades de las ONGD'S

Imasgen concurso Milenta

I Concurso de fotografía feminista "Laura Cortiñas"

Desde la organización feminista COLEUTIVU MILENTA MUYERES convocamos, el año de celebración de nuestros 20 años de lucha por la igualdad, el I Concurso de Fotografía Laura Cortiñas “25N, resistencias y luchas de las mujeres”

La temática debe estar relacionada con el 25N, Día Internacional contra las Violencias hacia las Mujeres, valorándose especialmente aquellas creaciones que reflejen las resistencias de las mujeres, sus luchas, y evidencien las desigualdades entre hombres y mujeres.

Leer >>
Expo Gervasio sahara

Exposición "Visiones saharauis" de Gervasio Sánchez

La exposición “Visiones Saharauis” es la mirada de Gervasio Sánchez, a través de una treintena de imágenes sobre la situación actual del pueblo saharaui. Las fotografías han sido tomadas en los campos de refugiados y en las zonas liberadas .

Logo cursos de Verano

Cursos de verano" Salud sexual y reproductiva y desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos"

La finalidad de este curso es contribuir a la sensibilización y capacitación de los/as trabajadores/as de la Salud en el ámbito de la Salud Sexual y Reproductiva y Desarrollo, desde la perspectiva de género y el enfoque de Derechos Humanos.

Leer >>
Jovenes y Desarrollo: Abre la ventana al mundo

Jovenes y Desarrollo: Abre la ventana al mundo

Jóvenes y Desarrollo (JyD), en colaboración con otras entidades, lanza la campaña "Abriendo la ventana al mundo. Jóvenes por la transformación social: Iniciativas locales para cambios globales", un proyecto de educación para la transformación dirigido a todos los centros de educación primaria, y a centros de educación y animación desde el tiempo libre del Principado de Asturias. Entre otras acciones se organizan el Concurso "Cuéntame un cuento", para alumnado de Primaria, Concurso "Iniciativa Solidaria", para jóvenes de Secundaria y Bachillerato y Concurso de relatos para adultos.

Leer >>
Semana Negra

XXXI Semana Negra: leer bajo palabra

Gijón se tiñe de negro para acoger una nueva edicion de la Semana Negra en la que caben todo tipo de actividades culturales y sociales. Charlas, presentaciones, musica ... consulta la programacion de actividades que tendran lugar desde el viernes 7 de julio hasta el domingo 15.

Leer >>
El trabajo desde la perspectiva de la mujer migrante

Trabajo desde los ojos de una mujer migrante

Hoy en día vivimos en un mundo que laboralmente está difícil. Esta dificultad siempre aumenta cuando eres mujer. Todas sabemos las condiciones y las restricciones que tenemos dentro del mundo laboral.Ahora, ¿podríais imaginaros añadirle a ser mujer, ser pobre? ¿Podríais imaginaros añadirle a ser mujer pobre, ser migrante? ¿Cuál puede ser la situación de las mujeres que dejan su país para encontrar una fuente de ingresos? ¿Cuál es la situación que se encuentran al llegar? En esta mesa redonda conoceremos de primera mano las experiencias de mujeres que han migrado. Nos acercaremos a sus vivencias como estudiantes, como trabajadoras, como madres y sobre todo como mujeres migrantes. Jueves 5 de julio de 2018 a las 18h ( Patio Avilés - Avenida Fernando Morán, 26-)

Leer >>