Codopa
Búsqueda en los contenidos de la web

<< Julio 2016 >>

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
Inserta tu actividad

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

Zona ONGD
VIII Encuentro

Portada

Actividades CODOPA

Recorte cartel Folixa 2016

Actividades Folixa pola Paz 2016

Porque no queremos que los aviones militares surquen el cielo de Xixón... y porque no nos parece divertido ver los aviones que se utilizan en las guerras ... desde la Coordinadora Asturiana de Ongd, el Conseyu Mocedá Xixón y Acciónenred Asturies os ofrecemos esta jornada alternativa: la II Folixa pola Paz.

Nos vemos en el Muséu del Pueblu d'Asturies de 12 a 20:30h el domingo 24 de Julio de 2016.

¡Trae tu comida para disfrutar de la jornada completa en buena compañía!

Exposiciones, música, talleres infantiles, cuentacuentos, danza, concurso Gastroerótico, photocall, tatuajes de henna, té saharaui, barra solidaria...¡y mucho más!

Todas las actividades son gratuitas y las niñas y niños son bienvenidos.

Más detalles pinchando...

Leer >>

¡Firma el Manifiesto 'Paz contra Barbarie'!

Un año más el Ayuntamiento de Xixón apoya y financia la exhibición aérea militar que el próximo domingo 24 de julio poblará nuestro cielo con aviones del Ejército del Aire. Y también un año más, desde la Coordinadora Asturiana de ONGD, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y Acción en Red Asturies, manifestamos nuestro deseo de contemplar un cielo sin aviones de guerra.

Exposicion `Sahara, Palestina, Colombia: Identidades y resistencias`

Exposicion 'Sahara, Palestina, Colombia: Identidades y resistencias'

La exposicion de la CODOPA y el Conseyu de la Moceda del Principau d Asturies compuesta por fotografias del fotoperiodista Alex Zapico, quiere ser un homenaje a todos los hombres y mujeres que han entregado su vida al sueño de la libertad de su pueblo. Viven desde hace décadas en el exilio, aprendiendo a vivir resistiendo, esperando, anhelando una tierra que nunca llegan a ver. La nostalgia de vivir en paz, es lo que une a estos tres pueblos que luchan día a día contra la injusticia y la constante vulneración de sus derechos. La exposición puede visitarse en la Casa Municipal de Cultura de Posada de Llanera del 4 al 15 de julio.

Leer >>
Kalvellido guerra

Firma el manifiesto 'El ejército fuera de las escuelas'

Hace unas semanas más de 200 alumnos y alumnas de cinco centros educativos asturianos visitaron el acuartelamiento de Cabo Noval, en el marco de las actividades incluidas en su programación escolar. La violencia en sus diferentes formas está presente en nuestro día a día, por lo que consideramos que mostrar a los niños y niñas las armas como un juego, como un medio para conseguir imponer su superioridad, no es la clase de educación para la ciudadanía que queremos. Los esfuerzos de toda la sociedad en su conjunto deben focalizarse en favor de una educación para la paz, que muestre la no violencia y la resolución pacifica de conflictos, como la forma adecuada de vivir en sociedad. 

La Coordinadora Asturiana de ONGD, Acción en Red Asturias, el Conseyu de la Mocedá de Xixón y el Conseyu de la Mocedá del Principau d'Asturies, nos hemos propuesto promover una campaña para que acciones como esta no se vuelvan a repetir.¡Firma el manifiesto para sacar al ejército de las escuelas!

Leer >>

Actividades de las ONGD'S

Javier Bauluz

Exposicion 'Buscando refugio para mis hijos'

Javier Bauluz, Premio Pulitzer en Periodismo en 1995, muestra en el Centro Niemeyer la tragedia de los refugiados en su búsqueda de un lugar seguro en Europa a través de las 60 fotografías que componen la exposición "Buscando refugio para mis hijos". La exposición se inaugurará el viernes 17 de junio y podrá visitarse hasta el 18 de septiembre.

Leer >>
Sierra Leona sobreVIVE

Medicos del Mundo Asturias: Sierra Leona sobreVIVE

Coincidiendo con el fin oficial de la epidemia del ébola en Sierra Leona, Médicos del Mundo Asturias presenta la campaña 'Sierra Leona sobreVIVE', enfocada a las personas que superaron la epidemia, que por primera vez son más del 60% de las contagiadas. El objetivo es evitar que la difícil situación que sigue viviendo la población sierraleonesa caiga en el olvido después del pico de atención que tuvo el ébola. Para ello han recogido testimonios que reconstruyen lo que pasó durante aquellos meses, pero sobre todo, de cómo fue su vuelta a la vida en las comunidades, donde al principio eran rechazadas por el estigma de la enfermedad y el temor a que siguieran contagiando.

Leer >>
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Enviar a un amigo