Búsqueda en los contenidos de la web
Codopa
cartel concentracion antiracista

Juntas contra la discriminación racial

 Compartir

Como cada año desde el Grupo de Sensibilización y Educación para la Ciudadanía Global de CODOPA deseamos que el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial sirva para que la ciudadanía reflexione sobre las injusticias persistentes en nuestra sociedad y se implique diariamente para generar un cambio real en su entorno local y así contribuir a la transformación global y la consecución de un mundo con derechos para todas las personas.

Recordamos que en 2023 celebramos el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y que una de sus principales mensajes fue “La urgencia de combatir el racismo y la discriminación racial”. Lamentamos el paso de un nuevo año cargado de violencia racista, odio y discriminaciones e instamos a la población a participar en nuestras entidades para participar en la construcción de sociedades que promuevan la igualdad, el respeto y la justicia.

Desde la Coordinadora defendemos las acciones colectivas como seña de identidad y por eso invitamos a la ciudadanía a acudir a las 18h a la Plaza de la Escandalera donde las Organizaciones en Red de Asturias convocan una concentración con el lema “Sin citas no hay derechos”. Durante esta cita se leerá un manifiesto que recoge reivindicaciones para poner fin al racismo institucional como la agilización de trámites administrativos para revertir las situaciones de vulnerabilidad de personas migrantes, el retorno de las citas de asilo y el fin de las identificaciones racistas. Durante la concentración también se hará hincapié en la injusta muerte de Sahd Karim fallecido el pasado 14 de marzo en un centro de acogida para personas migrantes en Madrid y se reivindicará la implementación de modelos innovadores como los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE).

A continuación puede leerse el comunicado completo:

  • Compartir:

Colaboramos con

Con el apoyo de

Logo Gijón

Ayuntamiento de Gijón

Oficina

C/ Velasquita Giráldez, 1 - Bajo
33008 Oviedo
Asturias
Tel. y Fax: 985 20 37 48
info@codopa.org

SECRETARÍA TÉCNICA

Ana Suárez González
secretariatecnica_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COORDINACIÓN

Lucía García Casas
actividades_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748

COMUNICACIÓN

Inés G. Aparicio
Comunicacion_arroba_codopa.org
Tel. 985 203 748 / 665 793 201

Redes sociales